Volver arriba

En la actualidad el cómic, las mangas e historietas, son una parte de la literatura que apasiona y envuelve a niños, jóvenes y adultos. Con la intención de formar a creadores en Mazatlán el Centro Municipal de las Artes y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte pusieron en marcha este sábado el Taller de Cómics.

Un grupo de adolescentes se aventuraron en este viaje de creatividad y desde su primera clase comenzaron a elaborar su obra que será presentada al finalizar el curso, luego de varios días de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el taller.

Alonso Guerra, encargado de Literatura en el CMA, señaló que la intención del Taller de Cómics es formar creadores de historias gráficas. Se trata de que los alumnos desarrollen un estilo de escribir a partir de conocer los géneros literarios, además de fomentar en ellos el espíritu creativo y la enseñanza de técnicas de dibujo.

El Taller de Cómics se impartirá todos los sábados de 10:00 a 12:00 horas y pueden inscribirse jóvenes de 12 años en adelante.

Si cumples con los requisitos, y tienes la intención de formar parte del Taller de Cómics, acude al CMA para pedir informes, en calle Carnaval S/N en la colonia Centro junto a la Plazuela Machado. Las inscripciones cierran el sábado 25 de marzo.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado