Volver arriba

Por su calidad artística, visual y musical, “Historias de un grillo” se convirtió en la sensación de chicos y grandes reunidos en el Teatro Ángela Peralta al asistir a las funciones gratuitas para escuelas ofrecidas por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Mil 500 personas disfrutaron el espectáculo que para muchos niños representó su primer acercamiento con las artes y para los adultos significó volver a recordar los momentos felices vividos mientras escuchaban las composiciones de Francisco Gabilondo Soler.

A Graciela Aracely Montoya, maestra del Jardín de Niños “Fovissste” le pareció que fue una estupenda función para los niños pues algunos visitaron por primera vez el teatro, pudieron conocer las diferentes artes escénicas y cerrar con broche de oro las actividades que habían realizado en el aula en torno a la obra de Cri C ri.

“Nosotros estuvimos trabajando con una situación didáctica de Cri-Cri y referente a sus canciones, me pareció una manera oportuna de terminar nuestra asociación didáctica pues los niños tuvieron la oportunidad de conocer la música, el ballet, las voces los instrumentos y las bellas artes ”, exclamó.

Muy emocionada la niña Alexis Nicol Martel Zazueta, alumna de la Escuela Primaria Democracia, afirmó que la función fue fantástica, colorida, y con niños talentosos en el escenario; sus piezas favoritas fueron “El ratón vaquero” y “La merienda”, e invitó a la niñez de Mazatlán a acudir a este tipo de eventos.

“Está bonita todo, me gustó la canción de ‘El ratón vaquero’ y la del ‘Bebé (La merienda)”.

-¿Por qué te gustaron esas canciones? “Estaba bonito el personaje, todo lo que hacían, el bailable y todo”.

-¿Qué le dirías a los niños de Mazatlán? “Que vengan muchos días aquí”, dijo.

María José Bañuelos Gutiérrez, alumna de quinto año de la Escuela Primaria Justo Sierra, indicó que fue una función muy fascinante con personajes muy bonitos, y los artistas en su mayoría niños, niñas y adolescentes bailaron muy bien.

Alumnos y docentes agradecieron felices al Instituto de Cultura de Mazatlán por darles la oportunidad de ser parte de este exitoso espectáculo que forma parte del calendario de actividades de la Temporada Primavera 2023.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Galería, Prensa, Teatro Angela Peralta Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado