La maestra Nina Farvarshchuk artista nacida en Odessa Ucrania llegó a México para quedarse y desde el año 2019 pertenece a la Camerata Mazatlán y no ha dejado de hacer música con su violín.
Acompañada por su inseparable instrumento el pasado viernes salió a conquistar de nuevo el escenario de Casa Haas junto a su hijo Gabriel Kobylyansky Farvarshchuk en el Cello y el maestro Eduardo Pérez al piano.
Músicos y maestros del Centro Municipal de las Artes unidos a través de Concert Trío protagonizaron una velada musical disfrutada por la audiencia reunida en la antigua casona de las calles Mariano Escobedo y Heriberto Frías.
Entre el repertorio interpretaron Trío elegíaco n.º 1 en Sol menor, una composición de S.Rachmaninov para piano, violín y chelo que comienza con una melodía lúgubre del piano.
Allegro Apassionato para Cello y Piano de C.Saint Sains tocó las cuerdas de la fascinación con el sonido profundo y a la vez terso del cello, mientras el piano y el violín generaron un tobogán de emociones con Sonata C-moll para violín y piano de E. Grieg .
El repertorio incluyó Fantasiestücke (tres piezas fantásticas para cello y piano) de R.Schumann, entre otras obras seleccionadas por los integrantes de Concert Trio que recibieron los aplausos de la concurrencia en reciprocidad por los bellos paisajes sonoros producidos esa noche.