Volver arriba

Sorprendente fue la participación de la Banda Juvenil DBK “Profesor Genaro A. González”, quienes a ritmo de marchas, cumbias y clásicos de la banda sinaloense brindaron un grandioso recital en el monumento a la Familia junto a “Las Letras de Mazatlán”, dejando agradable sensación en quienes visitaban el parador fotográfico.

Originaria de Caborca, Sonora, la ‘marching band’ llegó al sitio caminando en orden, su colocación llamó la atención entre los asistentes quienes tomaban gráficas de recuerdo, para después ser sorprendidos con el repertorio que brindaron los 66 estudiantes dirigidos por el maestro Jorge Morales y su compañero Daniel Mojica.

Al ritmo de “Juana la cubana” abrieron las emociones y pusieron a bailar a los presentes, para después continuar con la “Cumbia Árabe”, después al cambiar de ritmo los estudiantes de la Escuela Secundaria Don Bosco y del Bachillerato Kino, interpretaron “The hey song” y Lucky shops “Coco”.

Al grito de ¡otra…otra! el público interrumpió el mensaje de despedida del maestro Jorge Morales y en respuesta los músicos rindieron homenaje a la música sinaloense al interpretar el clásico tema “El niño perdido”, para después ser ovacionados con entusiasmo ante decenas de asistentes.

Esta presentación en Mazatlán fue con un doble propósito: celebrar el 13 aniversario de la Banda y viajar en plan de descanso como recompensa y estímulo a la disciplina y el compromiso con la música por parte de sus integrantes.

El maestro Jorge Morales agradeció al Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán por las atenciones brindadas a la banda escolar cuyos integrantes vivieron una experiencia gratificante durante su presentación a cielo abierto y frente al mar.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado