Volver arriba

Música cinematográfica de algunos de los films más taquilleros de los últimos tiempos despertó diversas emociones en el público y transeúntes que quedaron sorprendidos al escuchar las interpretaciones de la Orquesta Juvenil del Centro Municipal de Artes del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

La música de The Simpsons (Intro), Aladdin (Friend like me), Gladiator, Toy Story (You´ve got a friend in me), Mission: Imposible Theme, Piratas del Caribe y un inicio espectacular con “2001 Odisea del Espacio” fueron parte del repertorio interpretado por la Orquesta Juvenil del CMA, bajo la batuta del maestro Juan Carlos Chavarría Reyes.

El escenario fue el pórtico del Teatro Ángela Peralta donde la tarde del pasado lunes se colocaron sillas para el público que se fue integrando al escuchar el sonido de la Orquesta.

Niñas y niños acompañadas de su familia y adultos que caminaban sobre la plazuela se detenían al escuchar la música y sorprendidos permanecían a la expectativa en espera de la siguiente interpretación.

El maestro Juan Carlos Chavarría Reyes comentó que para este concierto tuvo la idea de que fuera al aire libre para que la gente que está caminando alrededor se sienta un poco más atraída.

La intención de tocar temas de películas es también que los niños y niñas puedan estar presentes y que si escuchan un pieza se sientan alegres de poder estar en el concierto, la idea es que el público en general conozca, disfrute y estén pendientes de la Orquesta Juvenil, dijo.

Chavarría Reyes agradeció el apoyo de la Directora Educativa del CMA, Liliana Aréchiga y del coordinador de la escuela el maestro Víctor Osuna y sobre todo a los maestros que apoyaron y se integraron a la Orquesta Juvenil para ser parte del concierto.

Sin duda un concierto y un ejercicio de observación activa que arrojó un resultado óptimo, para entre otras cosas, estimular al público y propiciar su acercamiento a la música.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa. .

Lo destacado