Volver arriba

Con “Versos y Blasfemias del caminante” se recordó y rindió homenaje a León Felipe, uno de los más preclaros escritores españoles que ha quedado un poco en el olvido porque sus obras ya no se venden, ya no se reimprimen.

Por eso Juglarías nuevamente con la voz y el canto del poeta, como desde hace más de treinta años, con cantares y voces que se replican en el tiempo y la distancia, porque bien es cierto que no hay nada nuevo bajo el sol, y el grito de libertad y de justica es un grito que los poetas enuncian de manera frecuente y Juglarías está hoy más completo que nunca porque tenemos a uno de nuestros juglares, al Dr. Marco Antonio Escalante.

Con estas palabras la maestra María Muñiz dio la bienvenida al recital poético “Versos y Blasfemias del Caminante”, realizado el pasado jueves en Casa Haas.

El recital poético es un evento de los Jueves Literarios y forma parte las actividades de la Temporada Primavera 2023 del Instituto de Cultura, turismo y Artes de Mazatlán.

Guitarras, percusión, canto, los poemas de León Felipe en voz de los artistas hizo de los Jueves Literarios una emotiva tarde y quedó la promesa de la maestra María Muñiz de integrar próximamente al Dr. Marco Antonio Escalante.

Participaron Ileana Osuna, Javier Chimaldi, Roberto Loera, José Ramón Rojas Garzón, Omar Ríos y Luis Antonio Martínez Peña, quienes al término del recital recibieron sus reconocimientos.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado