Volver arriba

Luego de intensas jornadas y cuatro recitales, con broche de oro culminó este serial que ofreció el Festival de Clarinetes y Saxofones del Noroeste de México 2024, dejando como protagonistas a los saxofonistas Brayan Shimizu Loera y al maestro Erick López Casas.

Para esta ocasión el ensamble de saxofones estuvo acompañados por el pianista maestro José Miguel Rivera Gómez, mientras que los maestros del instrumento de aliento salieron acompañados por su instrumento, el primero un saxofón tipo C, mientras que el otro utilizó un saxofón soprano, juntos tocaron melodías fabulosas.

Con una apertura atípica a las otras presentaciones, Brayan Shimizu Loera inició contando la historia del saxofón, y como su creador Adolphe Sax fue abriendo camino, tocando y creando melodías para este instrumento, motivo por el cual entonaron “Duo concertante”, siendo de las primeras creaciones para el saxofón.

El Museo de la Música fue el escenario sede, donde los protagonistas interpretaron piezas como “A la española”, “A la rusa”, y “A la húngara”, para concluir con la primera parte del programa con “Chant du menestrel”, creación del compositor ruso Alexander Glazounow.

Para la segunda mitad del recital se unió al ensamble la saxofonista Jessica Ita Canseco Rojas, donde interpretó piezas clásicas de este instrumento.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado