Con la participación de más de 60 niños y adolescentes, alumnos de los talleres de escultura y pintura del Centro Municipal de las Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán, la tarde del jueves 20 de Junio se inauguró en la Galería Rubio la exposición colectiva “Sensibilidad Cromática”.
La muestra que cierra con broche de oro el presente ciclo escolar, está conformada por más de 50 cuadros de diferentes tamaños y técnicas, y 16 esculturas -once moldeadas en barro, y cinco con la técnica de papel maché-; la exposición permanecerá abierta con acceso gratis para el público hasta el 05 de julio en horarios de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes; sábados de 09:00 a 13:00 horas.
Los docentes que impartieron clases a los alumnos son los artistas plásticos Cecilia García Morales, Karely Colio de Haro y Abraham López Ibarra.
En la fiesta de apertura la maestra Mónica Rice, coordinadora de Artes Plásticas del CMA, dio las palabras de bienvenida a padres de familia, familiares y amigos de los artistas participantes.
Liliana Aréchiga, directora educativa del CMA, en su mensaje dijo que el nombre de la exposición nace a partir de la “sensibilidad” de los alumnos quienes desde temprana edad encuentran en el arte una herramienta de aprendizaje que los estimula a crear obras espontáneas, mientras que “cromática”, se refiere a la experiencia que obtienen con los colores.
Luego de las palabras en la ceremonia inaugural, decenas de padres de familia accedieron a la Galería Rubio para apreciar las creaciones de sus hijos, obras que ellos consideraron como las mejores del ciclo escolar 2023-2024.