La velada de este jueves, en las instalaciones de Casa Haas, majestuosas melodías, canto, proyección, vestuario y una excelente escenografía fueron los causantes de transportar al público a un mágico mundo lleno de aventuras y fantasías con Concierto a la Ghibli: recuerdos musicales.
Como responsables del evento estuvieron los docentes del Centro Municipal de las Artes Sergio Castellanos en piano, Adriana Arámburo en violín, Orlando Idrovo en violonchelo, y en canto, los exalumnos la soprano Marysol Calles y el tenor Alfredo Torres.
Durante el evento, los artistas interpretaron dieciocho obras musicales, las cuales forman parte de las películas “La princesa Mononoke”, “Kiki: Entregas a domicilio”, “El castillo ambulante”, “El viaje de Chihiro”, “Ponyo y el secreto de la sirenita”, “La colina de las amapolas”, “Mi vecino Totoro”, entre otras películas más pertenecientes al reconocido estudio de animación japonés “Ghibli”.
Las melodías presentadas fueron: A town with an ocean view; The leyend of ashitaka; Mononoke Princess; The bygone days; Path of the wind; Carrying you; Teru Song; Nahoko i miss you; Nausicaa réquiem; Deep sea ranch; Mother of sea; Ponyo; Fine on the outside; Ask me why; Dragon boy; One summer day; Always with me y Merry go round of life.
Por su parte, decenas de personas conectaron con el concierto mostrando rostros de asombro, alegría y felicidad por la obra presentada, el público fascinado por el evento regaló a los intérpretes fuertes aplausos.
Al finalizar, los artistas, sorprendieron al público y agradecieron la presencia de los espectadores, así como al Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán por el apoyo.