Con música clásica y popular, alumnos del Taller de Guitarra impartido por el maestro Luis Ornelas Páez en el Centro Municipal de Artes despidieron el ciclo escolar 2023-2024.
El Recital de Guitarra 2024 se llevó a cabo este viernes en el Museo de la Música y convocó a decenas de padres de familia y amigos de los artistas, quienes deleitaron a sus invitados con suaves melodías pensadas y compuestas para el instrumento icónico de cuerdas.
La fiesta musical inició con el ensamble conformado por Piedad Rendón Gómez, Graciela Langarica y el Maestro Luis Ornelas, quienes interpretaron a cuerda y voz “Jacinto Cenobio”, obra del compositor tapatío Francisco Madrigal, y “Fina estampa”, creación de María Isabel Granda.
A cargo de Jimena Gómez Higuera, Paloma Alvarado Osuna, Agustín Juárez Castro y Manuel Sudea López, el ensamble infantil de guitarras interpretó una serie de melodías como Marcha militar de Robert Schumann, “All in a garden green”, y “A shot in the dark” de Henry Mancini.
Romeo Baños Estrada realizó un solo al interpretar Minuet en G de J.S. Bach, y “Lágrima” del gran autor Francisco Tárrega.
En su participación el alumno Juan Antonio Osuna Sarabia deleitó con “El sauce y la palma”, y “Las güilotas”, temas populares de de Sinaloa con arreglos para guitarra de Heriberto Soberanes.
El alumno Ángel Iván Chávez Aranguré interpretó “Vals venezolano No. 1”, y “Vals venezolano No. 2”, de Antonio Lauro.
Para concluir la velada musical, el ensamble juvenil de guitarras, integrado por Ángel Iván Chávez Aranguré, Juan Antonio Osuna Sarabia y Romeo Baños Estrada, interpretaron “Minuet”, creación de Luigi Bocherinni; “Andante” obra del reconocido Antonio Vivaldi, “El vito”.
Como sorpresa de la noche los temas “Sabor a mi” y “La barca”, fueron cantados por Romeo. Por su talento y dedicación al estudio de la música los artistas se ganaron el aplauso y reconocimiento de los asistentes.