Volver arriba

Johnny Millán, coordinador de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (EPDM), se unió a la Tercera Temporada 2024 de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) al participar en la producción de “Sueño de una Noche de Verano” de William Shakespeare, con música incidental de Felix Mendelssohn.

Bajo la dirección artística de Juliana Faesler, esta puesta en escena fusiona música, coros, actores y bailarines en la icónica Sala Nezahualcóyotl, un espacio diseñado para la música y ahora convertido en un crisol de disciplinas artísticas.

La adaptación contó con la participación del Ensamble Coral Cuícatl dirigido por Rodrigo Cadet y en la parte actoral Johnny Millán fue invitado por la coreógrafa María Brezzo para darle vida al Rey de las Hadas, Oberón.

Para Johnny Millán, esta colaboración representa una oportunidad única para explorar nuevas formas de expresión escénica, aprovechando su amplia experiencia como bailarín.

“Sueño de una Noche de Verano”, producción inspirada en la obra de William Shakespeare, reúne a talentos de diversas disciplinas artísticas para crear una experiencia única y emocionante. La adaptación de Juliana Faesler y la participación de la OFUNAM hicieron de esta puesta en escena un evento cultural destacado de la temporada.

Como coordinador de la EPDM, y miembro de la prestigiosa compañía Delfos danza contemporánea, Johnny Millán ha desarrollado una carrera destacada en la danza, trabajando con artistas y compañías de renombre. Su participación en “Sueño de una Noche de Verano” refleja su compromiso con la innovación y la colaboración artística.

En esta experiencia obtuvo la oportunidad de trabajar al lado de artistas como Assira Abbate, Antonio Salinas, Clarissa Malheiros, Irma Sánchez, Axel Arenas y Alejandrina H. González, entre otros artistas con bastante experiencia y matices en la escena.

Johnny Millán, añadió que el encuentro con todos ellos podría generar colaboraciones a futuro pues puede existir la posibilidad de traer a estos protagonistas escénicos a compartir y fusionar conocimientos profesionales con los alumnos de la EPDM.

También expresó sentirse orgulloso de encontrar en las producciones artísticas de la CDMX a una comunidad de bailarines, cantantes y actores que han salido de Mazatlán, como es el caso de Ana Paola Loaiza, egresada de la Escuela de Teatro del CMA y Penélope Luna, que formó parte del Coro Ángela Peralta y fue alumna del Mtro. Enrique Patrón de Rueda.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa. .

Lo destacado