La explanada central de la Universidad Autónoma de Occidente en Mazatlán fue el escenario perfecto para la unión de la Orquesta Juvenil del Centro Municipal de las Artes y la Orquesta de Cámara Cultura Lince, que presentaron el concierto “Noche de México”.
Bajo la batuta de los directores Juan Carlos Chavarría y Víctor Manuel Osuna, músicos, alumnos, maestros y familiares de la comunidad estudiantil se deleitaron con la música de grandes compositores como Paul Crestón, Silvestre Revueltas, Manuel Enríquez, Samuel Máynez, Arturo Márquez y Juan Pablo Moncayo.
Este concierto presentado en el marco de la Cuarta Temporada del Festival Cultural Lince, fue una oportunidad para que la comunidad disfrutara de la música clásica mexicana y para que los estudiantes conocieran proyectos culturales y valoraran la Licenciatura en Música.
La Directora de la UAdeO en Mazatlán, María de los Ángeles Arce Llamas, destacó la importancia de este evento para la comunidad Lince y su complemento con la asistencia de familiares.
El maestro Víctor Osuna explicó que estos eventos sirven para que los estudiantes sepan que existen proyectos culturales y valoren la Licenciatura en Música que emana del programa educativo.
Precisó que el compositor de la pieza “Álbum sinfónico de temas mexicanos” es Samuel Máynez (n.1962), quien ha sido maestro de varios músicos en Mazatlán y que participó en el concierto.
El Director de la Orquesta Juvenil del CMA, Juan Carlos Chavarría dijo que hacer un concierto de la mano de la orquesta de la UAdeO es promover la belleza de la música clásica mexicana y el grandioso trabajo de las orquestas.
Noche de México, I. 1er Movimiento, Nahuales y Chaneques, Danzón No. 2 y Huapango, fue el repertorio de “Noche de México”, una velada en la que la Universidad Autónoma de Occidente abrió sus puertas para que los oídos y el espíritu de los asistentes se llenara de música clásica mexicana interpretada por dos orquestas de importantes instituciones educativas de Mazatlán.