Volver arriba

Iguana Roja Teatro, compañía del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, estuvo presente en Casas Haas la noche del 13 de noviembre con el monólogo “La oscuridad que se tragó a los amantes”, representación escénica del texto dramático de Daniel Serrano que forma parte de las actividades del Festival Cultural Mazatlán 2024.

La actuación y dirección están a cargo del actor Ramón Gómez Polo que interpreta a Eduardo Montaño, un hombre que cuenta capítulos de su vida bajo estados de neurosis y egocentrismos, en el transcurso del monólogo el espectador es involucrado en los pasatiempos y aficiones con los que el personaje se forma, su manía por lavarse las manos con café, su idolatría al tap, y su incidental gusto por el cantante José José.

En “La oscuridad que se tragó los amantes”, Eduardo Montaño le habla a su esposa Eduviges, menciona a su hija Tita y a su novio Arturo, también sus vecinos, Georgina y Jorge que aportan anécdotas que provocan la intensidad emocional de Eduardo y que son agregadas como estímulos para tener recurrencia a lo supuesto amargo de su vida.

Un final musicalizado con “El Triste” composición de Roberto Cantoral e interpretada por José José hacen del monólogo, un momento en donde la oscuridad consume a Eduardo Montaño.

“La oscuridad que se tragó a los amantes” es una obra emocionante y desafiante que nos lleva a confrontar la realidad que nos rodea.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado