Volver arriba

La Plazuela Machado se convirtió en un espacio de alegría y participación gracias al espectáculo “Cuenta Historias Güilo Mentiras”, presentado por el colectivo Mazhistorias, Narración Oral.

 

Este evento forma parte de las actividades de “Ecos” del Festival Cultural Sinaloa, en el marco del Sexto Festival Cuenta Cuentos Güilo Mentiras, y cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

 

El espectáculo contó con la participación de destacados artistas, como Romerypunto, cuentacuentos venezolano; Aníbal Hoyos, de Papantla, Veracruz, y “El Isaías Music”, un MC mazatleco.

 

La idea detrás de Mazhistorias es recuperar las historias que dan identidad a los mexicanos y sinaloenses, a través de relatos, mitos, leyendas y cuentos de autor. Según la Mtra. Ángela Camacho, integrante del colectivo, “la idea es llevar un abanico de temas que lleguen a los escuchas y que se sientan identificados y se sientan incluidos para acudir al baúl de sus historias”.

 

Durante el espectáculo, Romerypunto presentó su cuento “Aquiles el cocodrilo”, que construyó una comunión inmediata con los asistentes. “El Isaías Music” cantó rimas que incluyeron el sociodrama vivido en la Avenida Santa Rosa, que habita en la memoria de los mazatlecos. Aníbal Hoyos presentó su historia basada en su primer amor con Cindy, la niña elástica del Circo Ibarra, que fue tierna y arrancó los suspiros de adultos e infantes.

 

En general, el espectáculo “Cuenta Historias Güilo Mentiras” fue un éxito, ya que logró activar la memoria y elevar la imaginación de los asistentes.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado