Integrantes del club de Teatro del CETIS 127 llamado “Sueña Teatro” presentaron dos funciones de “Una Pastorela Más” bajo la dirección de Alfredo Vergara en Casa Hass la tarde del 19 de diciembre.
Este proyecto tiene como propósito salir de la escuela a espacios cerrados y abiertos en donde la expresión artística se promueva, como es el caso de Casa Haas.
Esta pastorela muestra la lucha de los pastores acompañados por un Ángel para vencer la soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza, representados por Lucifer y sus diablillos, para poder llegar a contemplar el nacimiento del Mesías.
Alfredo Vergara expresó su gratitud a la administración actual del Instituto de Cultura por el apoyo a los jóvenes, al ofrecerles un oasis de posibilidades a través del fomento a las actividades artísticas, ya que en el contexto actual el arte se ve y se debe practicar, sobre todo en los jóvenes porque la nueva escuela mexicana habla de que los estudiantes son la parte más importante de la educación, y las artes son la herramienta principal de las emociones.