A cargo de El Capiro Teatro, se vivió una noche de artes vivas con la presentación de la obra “¡Los Cabos bye bye!”, donde el drama y el valor de la amistad, estuvo a flor de piel en el cuarto día de actividades de La Muestra Local de Teatro 2025.
Esta puesta dirigida y escrita por el dramaturgo Ernesto Trejo, puso en escena a Dunelí Bastidas (La Magda), Gloria Manyula (La Eli) y Juan Martínez (Rudy), quienes durante más de una hora con su actuación hicieron reflexionar al público, brindando la confianza para ya no callar el acoso sexual.
De manera sarcástica la obra de Trejo, incluye diálogos donde el público se imaginó estar en el malecón, el acuario, el faro, escenarios icónicos del puerto que no pasaron desapercibidos por el autor, llevando al imaginario colectivo de los habitantes de Mazatlán, lugar geográfico en donde las vidas cotidianas y laborales de La Magda y La Eli transcurre.
Los diálogos fluyen en tonos coloquiales y con la confianza y humor existente de amistades sinceras en donde se confiesan capítulos privados de vida que no se han difuminado de la memoria.
A lo largo de la obra, el cuerpo de actores danzó diferentes tipos de melodías, coreografías montadas por Juan Martínez, quien encarnaba a “Rudy” en el drama, demostrando su versatilidad luego de concluir su formación académica en la EPDM.
Al termino de la obra la actriz Dunelí Bastidas, agradeció el tiempo de los presentes, la confianza brindada.
Gloria Manyula agregó que la obra también integra problemáticas sociales que se viven en la actualidad en el puerto, y que es una forma de involucrar al público y de hacer conciencia sobre temas que siguen afectando a la mujer en su trayectoria laboral.