El corazón del Centro Histórico de Mazatlán vibró hoy con una muestra excepcional de la riqueza cultural sinaloense, durante una colorida callejoneada ofrecida a la Secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora. La jornada cultural fue el marco perfecto para la entrega del reconocimiento “Orgullo Sinaloense, Embajador Turístico” al Doctor Marcos Osuna y la presentación oficial del Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California 2025.
Encabezada por la Secretaria Rodríguez Zamora, la comitiva de autoridades disfrutó de un recorrido inmersivo que abarcó música vibrante de la banda sinaloense La Armadura, el ancestral y fascinante juego del ulama, la emotiva voz de la joven cantante Lilia Citlali Pozos en un homenaje a Lola Beltrán, y la impactante Danza de Bramadores del Ballet Cosatl de Cosalá, que evoca el poder del jaguar.
El talento local continuó deslumbrando con las presentaciones del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán, que ofreció la representación festiva de “La Tazpana” de San Ignacio y la solemne “Danza del Venado” interpretada por el solista Isaac Siqueiros.
El recorrido finalizó en el Teatro Ángela Peralta, sitio que ofreció una bienvenida llena de alegría con la tradicional música de Los Papaquis, donde S. G. M. Desiré I, Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025, y la Princesa Real Samantha Bastidas engalanaron el evento.
Esta muestra cultural alegre y vibrante resaltó la diversidad y el orgullo de las tradiciones sinaloenses como un atractivo turístico de primer nivel.