Durante los festejos del Día del Maestro, que tuvieron como escenario el emblemático Teatro Ángela Peralta, el talento de los alumnos de la Licenciatura en Música del Centro Municipal de las Artes de CULTURA, brilló con luz propia.
Con canciones como Quizás quizás del compositor Osvaldo Ferrer y Bésame mucho de Consuelo Velázquez, los talentosos músicos cautivaron a los maestros.
En el evento, se ofrecieron discursos que abordaron los desafíos que enfrentan los trabajadores de la educación ante la incorporación de las nuevas tecnologías digitales. Asimismo, se hizo énfasis en la importancia de la educación como un eje indispensable para la transformación del país y en el papel fundamental que desempeñan los y las docentes en la formación de mejores seres humanos.
A esta significativa celebración asistieron autoridades municipales encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Moisés Ríos en representación de la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez; la Síndica Procuradora, Minerva Osuna, y Juan José Rendón Gómez, jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc; así como autoridades navales y militares.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos a docentes por 28 y 30 años de servicio y se proyectó un video para reconocer la labor de los maestros Benito Soto López, Melquiades Salazar Reyes, Enrique Espinosa Ordóñez, Jesús Dolores Altamirano y Emilia Soto Gómez, cuyos nombres previamente fueron develados en el Monumento al Maestro, por las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Estrella Palacios, como un homenaje a su amplia trayectoria dentro de la docencia.
También asistieron a la celebración en el teatro, My Lai Quintero, Maribel Chollet, Alina Quintero, Wendy Barajas, Claudia Luna y Heriberto Reséndiz, regidores del H. Ayuntamiento de Mazatlán, entre otros, quienes reconocieron la invaluable labor de los docentes.