Volver arriba

¡Cultura Tickets!

consigue tus boletos en culturatickets.mx

El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán a través del Centro Municipal de Artes

CONVOCA

Al concurso de oposición para músicos interesados en ocupar una vacante de tiempo completo en el Centro Municipal de Artes, para integrarse en la doble función de atrilistas en la Camerata Mazatlán en los puestos de oboe I, fagot I, corno II, trombón I ó violín I y como docentes en el Área de Música.

RESPONSABILIDADES

  1. Tocar en los ensayos y presentaciones de la Camerata Mazatlán.
  2. Impartir clases de instrumento, y/o clases grupales de teoría musical y/o en los talleres y ensambles según se asigne en base a la experiencia profesional de los candidatos.
  3. Participar en ensambles de cámara para vinculación con escuelas y otras instituciones;
  4. Colaborar en el programa de tutorías a alumnos;
  5. Participar en la Academia que les corresponda (elaboración de planes de estudio, contenidos programáticos, etcétera);

REGISTRO

Los interesados en participar en el proceso de selección podrán inscribirse a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 24:00 horas, del día 24 de enero del 2020. Para el proceso de inscripción, las personas interesadas deberán enviar al correo electrónico cameratamazatlan@culturamazatlan.com  la documentación siguiente, digitalizada en formato PDF (no se recibirán otros formatos):

  1. Formato de inscripción a la audición que podrán obtener a través de la página http://bit.ly/30ETS5h
  2. Currículum vitae en una cuartilla. Anexar comprobantes más importantes como título y cédula profesional, o comprobante de últimos estudios.
  3. Acta de nacimiento.
  4. Identificación INE vigente o permiso de migración y pasaporte en el caso de extranjeros.
  5. Copia del CURP.
  6. Copia del RFC.
  7. Copia de comprobante de domicilio.
  8. Dos cartas de recomendación (últimos trabajos).
  9. Link de video subido a YouTube en el cual se muestren los pasajes orquestales abajo indicados sin edición ni postproducción, alteraciones o efectos de grabación.

PROCESO DE SELECCIÓN

Cerrada la fecha de recepción de documentos, la Comisión Artística, integrada por el Director Artístico y los músicos principales de la Camerata Mazatlán, revisarán los materiales y harán una selección de candidatos. La presentación de documentos o información falsa causará descalificación. El Director Artístico de la Camerata Mazatlán tendrá voto de calidad. A quienes resulten seleccionados se les notificará a más tardar el domingo 26 de enero del 2020 por correo electrónico.

AUDICIONES

Quienes queden seleccionados deberán audicionar en vivo y ante la Comisión Artística. Los costos de traslados, estancia, alimentos, viáticos y demás gastos generados, serán por cuenta del concursante, el Centro Municipal de Artes no proporcionará ningún tipo de ayuda económica.

Las audiciones se realizarán los días 30 y 31 de enero de 2020, de 10:00 a 13:00 horas, en el Centro Municipal de Artes, Carnaval s/n colonia centro c.p. 82000. Teléfono (669) 9824446. El orden de participación se determinará por sorteo el día de la audición, el cual iniciará a las 10:00 horas.

Las audiciones constarán de la ejecución del primer movimiento de uno de los conciertos del repertorio, así como, del repertorio orquestal obligatorio propuesto. La Comisión Artística podrá solicitar al concursante durante la audición, la interpretación de las obras y/o pasajes completos o sólo fragmentos de ellos. La Comisión Artística podrá dar por terminada la audición en cualquier momento.

Los candidatos deberán presentarse con 30 minutos de anticipación a la audición, de lo contrario, perderán su oportunidad de participar en el proceso de selección.

La participación en la presente convocatoria significa aceptación de todos sus términos. La decisión que emita la Comisión Artística será inapelable.

MATERIAL DE AUDICIÓN

Oboe: Concierto en Do mayor de W.A. Mozart (exposición del tema A). Obertura La Scala di seta de G. Rossini. Concierto para violín de Brahms (Adagio, del compás 3 al 32). IV Sinfonía de P. I. Tchaikowsky (segundo movimiento, solo). Le tombeau de Couperin de Ravel. Sinfonía III de Beethoven (scherzo).

Fagot: Concierto para fagot y orquesta de W. A. Mozart (primer movimiento, exposición). Obertura Las bodas de Fígaro de W. A. Mozart (inicio al compás 24; del compás 101 al 123, y del compás 156 al 171). Bolero de Mauricio Ravel (el solo); Scherezada de Rimski-Korsakov (solo del segundo movimiento y cadencias). Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky (solo del inicio), Andante et rondó, de Weber (coda).

Corno: Concierto en Mi bemol de W.A. Mozart (primer movimiento, la exposición del tema). Sinfonía III de Beethoven (tercer movimiento, scherzo, segundo corno, compás 167 al 183). Sinfonía IX de Beethoven (tercer movimiento, corno IV del compás 83 al 98). Concierto para corno No. 1 de Strauss (exposición del tema). Sinfonía No. 2 de Brahms (segundo movimiento, parte de corno 1 del compás 17 al 31). Don Juan de Strauss, (corno 1, once compases antes de la letra E a la letra F).

Trombón: Mozart. Requiem (Tuba mirum, desde el inicio hasta la letra de ensayo A (parte de trombón segundo). Moncayo. Huapango (Desde el número de ensayo 6 hasta el quinto compás del número de ensayo 6. Desde catorce compases antes del número de ensayo 48 hasta tres compases antes del número de ensayo 52, parte de trombón primero). Rossini. Guillermo Tell (Obertura, desde la letra de ensayo C hasta el noveno compás de la letra de ensayo D, parte de trombón primero). David, Concertino para trombón.

Violín: W. A. Mozart, Concierto para violín no. 4 o 5 (exposición del primer movimiento y cadenza). Beethoven Obertura Leonora no. 3 (presto, c. 514 al 553). R. Schumann Sinfonía no. 2 (II movimiento, del inicio al c. 48). Brahms Sinfonía no. 2 (I movimiento, c. 118 al 136). Shostakovich, sinfonía no. 5 (movimiento IV, del inicio al número 104).

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Durante la audición se evaluarán las capacidades técnicas de afinación, ritmo, pulso musical, calidad de sonido, dinámica musical, articulación, fraseo, estilo, musicalidad y lectura a primera vista.

RESULTADOS

Concluidas las presentaciones, la Comisión Artística en pleno evaluará las audiciones realizadas, y se hará votación secreta; en caso de empate el Director Artístico ejercerá su voto de calidad. Se notificará el 31 de enero al concluir la audición.

Para su contratación los ganadores deberán entregar la documentación mencionada con anterioridad en el párrafo “Registro”, y además los siguientes documentos en original y copia:

  1. Copia de acta de matrimonio (si el estado civil es casado).
  2. Solicitud de empleo.
  3. Carta de antecedentes no penales.
  4. Copia de acta de matrimonio (si procede).
  5. Certificado médico.
  6. Dos fotografías infantiles.
  7. Copia de cartilla militar (hombres).

Los contratos se harán por seis meses, siendo el primero a partir del 1 de febrero del 2020, renovándose en cada oportunidad según el desempeño de los músicos. Los ensayos inician a partir del 4 de febrero del 2020. Las personas que resulten seleccionadas para recibir el estímulo se comprometen a cumplir las normas que rigen a la Camerata Mazatlán y al Centro Municipal de Artes.

Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por la Comisión Artística y el Instituto Municipal de Artes.

Éste artículo fue publicado en Convocatorias. .

Lo más popular

Archivo por mes

Visita