facebook   twitter
 
PRESS :: NOTICIAS

La complejidad y belleza de la tristeza en “La muerte y la doncella”



05-02-2018 | Este domingo, la Camerata Campbell presentó en dos funciones en Casa Haas La muerte y la doncella, un programa que mostró la genialidad de dos grandes de la música clásica: Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Schubert como parte de los conciertos de la Temporada Gordon Campbell 2018.

Este domingo, la Camerata Campbell presentó en dos funciones en Casa Haas La muerte y la doncella, un programa que mostró la genialidad de dos grandes de la música clásica: Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Schubert como parte de los conciertos de la Temporada Gordon Campbell 2018.


El maestro Campbell manifestó su alegría al ver que su espectáculo llenó la Casa Haas  y aprovechó el momento para presentar a los músicos Olena Bogaychuck, Olga Khudoblayak, Carlos Guadarrama y Manuel Octavio Hidalgo García, que iniciaron el concierto interpretando el “Cuarteto de cuerda No. 4 en Do Mayor K. 157” de Wolfgang Amadeus Mozart.


Así, los cuatro músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes desplegaron la sencillez y complejidad de esta pieza que pintó el genio de un compositor comprometido de tiempo completo con su arte, que desde muy joven asombró a las multitudes y que sigue siendo admirado en nuestra época.


Al término de la pieza, el maestro Campbell regresó al escenario para anunciar la llegada de la pieza favorita de su esposa: “Cuarteto para cuerda N° 14 en Re menor”, mejor conocida como “La Muerte y la Doncella”, una bellísima pieza que fue estrenada en el lecho de muerte de su autor, el compositor austriaco del siglo 19, Franz Schubert.


Los músicos de la Camerata Campbell transmitieron en sus notas los últimos alientos de un hombre atormentado, una composición de tonalidades agresivas que guardaba el dolor de una persona que escribía siete horas por la mañana para sumergirse en el alcohol por las tardes hasta quedarse dormido y repetir el ciclo al día siguiente.


En esta atmósfera profunda y melancólica el público despidió a los músicos con un fuerte abrazo reconociendo su gran capacidad para evocar atmósferas y emociones que reflejan lo más sublime, y, al mismo tiempo, lo más tenebroso del alma.


Por agenda de Carnaval, la Temporada Campbell 2018 se suspenderá este domingo y regresará al Teatro Ángela Peralta el 18 de marzo con el espectáculo The soprano virtuosa protagonizado por la cantante Carla Portillo. Los boletos tienen un costo de 300 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 y 17:00 a 19:00 horas.

La Mejor Rondalla de Mexico
Música clásica y barroca es interpretada en la voz de Carla Portillo y la Camerata Campbell
The Great serenades for strings by Dvorak and Tchaikovsky

CULTURA MAZATLAN. DERECHOS RESERVADOS
TERMINOS Y CONDICIONES