facebook   twitter
 
PRESS :: NOTICIAS

Una brillante y absurda ópera cierra la Temporada Campbell 2017



13-03-2017 | Simplemente no había una mejor forma para cerrar la Temporada Campbell 2017: “Four Note Ópera”, de Tom Johnson, mostró la inteligencia y sensibilidad del maestro Gordon Campbell para hacer de su temporada de conciertos dominicales una experiencia única.

Simplemente no había una mejor forma para cerrar la Temporada Campbell 2017: “Four Note Ópera”, de Tom Johnson, mostró la inteligencia y sensibilidad del maestro Gordon Campbell para hacer de su temporada de conciertos dominicales una experiencia única.


El Teatro Ángela Peralta recibió este domingo el último recital de este programa que el director estadounidense  crea con absoluta dedicación de la mano del Instituto de Cultura de Mazatlán y el Patronato Philomusica A.C en su objetivo por educar, sorprender y entretener a la comunidad extranjera radicada en Mazatlán, y a los porteños que saben apreciar el gran arte.


Sin embargo, lejos de elegir un programa rimbombante, plagado de grandes nombres o instrumentaciones inusuales como último concierto, Campebell eligió la “Four Note Ópera” para demoler la solemnidad, pesadez y complejidad de un género que para algunos es tan majestuoso y rico; como fastidioso e intrascendente para otros.


Bajo la dirección escénica de Marcea Beltrán, el maestro Gordon Campbell tomó asiento junto a la pianista Lilia Valdespino para ofrecer una hora de risas, disparates y ridiculez con las voces de la soprano Arizbe Barrera, la mezzosoprano Fernanda Peña, el tenor Jesús Miguel Holguín, el barítono José Manuel González Caro y el bajo Mario Alberto Salazar Vega.


Coros, recitativos, arias y otros recursos operísticos fueron utilizados por el compositor Tom Johnson para que el público comprenda el complejo entramado de este género y, de paso, se desternille de risa con las divas y divos, los envidiosos, los relegados y toda la gama de solemnes absurdos que los cantantes de ópera encarnan.


De igual forma, “Four Note Ópera” destacó por su ingenio y creatividad, ya que centrándose en sólo cuatro notas de la escala musical Johnson compuso un microcosmos que no sólo es hilarante, sino que permite admirar con una actitud abierta y relajada la belleza, rigor y perfección de la ópera y que estos jóvenes artistas supieron exponer con excelencia.


A lo largo de todo el concierto, las carcajadas del público acompañaron a los cantantes que pese a ofrecer un show centrado en lo absurdo, no dejaron de brillar por su profesionalismo y por el goce de llevar el apasionante universo de la ópera a un sublime extremo: tan dramático, tan intenso fue el texto de “Four Note Ópera”, que al final los cuatro cantantes terminaron suicidándose para culminar una hilarante tarde, un verdadero broche de oro para la Temporada Campbell 2017.

Anuncian la Temporada Campbell 2018
La ópera de "Las cuatro notas" en el el cierre de la Temporada Gordon Campbell
Un impresionante recital con Pint Size

CULTURA MAZATLAN. DERECHOS RESERVADOS
TERMINOS Y CONDICIONES