Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán
Artistas      Calendario      Noticias      Videos      Fotos      Acerca de     
 
Estas viendo:
 
NOTICIAS
11.06.2018 Cultura Mazatlán
Mariana Huerta López a punto de graduarse como bailarina

Mariana Huerta López está feliz, solo faltan días para alcanzar el sueño de celebrar su graduación del nivel técnico de la Escuela Municipal de Ballet con su actuación en el Ballet La Bella Durmiente, uno de los espectáculos más aplaudidos en el mundo.

Su preparación en la Escuela Municipal de Ballet inició  a la edad de 7 años; desde entonces han pasado 10 años de experiencias y durante ese lapso ha aprendido dominar la técnica de la danza clásica y cada día está más conciente del papel del artista como transformador de la realidad social del país.

Mariana se define a sí misma como una persona seria, pero comenta que todo cambia cuando toma las zapatillas de ballet y se dirige a su espacio de entrenamiento o el escenario donde la gente puede conocer una faceta diferente de ella misma.

Todo eso gracias al apoyo de sus padres, pilares que desde pequeña la han apoyado en esta aventura del ballet y, como ella, están emocionados y un poco nerviosos de verla graduarse en un espectáculo en el que cada pieza de Tchaikovsky y cada escena crearán momentos mágicos.

Satisfecha por haber culminado su formación y ser parte de la V generación de la Escuela Municipal de Ballet admite que la danza  es su pasión y agradece a sus padres y  maestros de su escuela por las enseñanzas y el apoyo recibido.  

“Agradezco muchísimo tener la oportunidad de poder bailar, de que Mazatlán tenga tanta cultura. Siento que debemos de apoyar y aprovechar la actividad cultural que se desarrolla en el puerto”.

Las funciones de La Bella Durmiente con las que se graduarán las alumnas del nivel técnico de Ballet serán los días 15 y 16 de junio en el Teatro Ángela Peralta a las 20:00 horas. Participarán alumnos de todos los grados de la Escuela de Ballet Clásica de Mazatlán, bailarines profesionales de la Compañía de Ballet Clásico de Mazatlán y música en vivo de la Camerata Mazatlán dirigida por el maestro Pércival Álvarez.

Boletos $100, $150, $180 y $200 pesos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes en el teléfono 9824446. Ext.103.



MÁS NOTICIAS  
Texto a buscar:
Festival:
.
 
Ir..
 

 
 
Texto a buscar:
Festival:
 
Ir..
 


 



Cultura Mazatlan Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán Frilanz Diseño y Desarrollo