Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán
Artistas      Calendario      Noticias      Videos      Fotos      Acerca de     
 
Estas viendo:
 
NOTICIAS
13.06.2018 Cultura Mazatlán
La Camerata Mazatlán está lista para “La Bella Durmiente”

Considerado actualmente el mejor violonchelista de México, el maestro Ildefonso Cedillo acompañará a la Camerata Mazatlán en las dos funciones del ballet “La Bella Durmiente”, algo que fortalece la visión del maestro Percival Álvarez  sobre la agrupación que dirige.  

Siempre aprovecho a músicos destacados que vienen a apoyar a la Camerata en eventos importantes para que aporten algo a la escuela. Muchos de ellos son de orquestas notables en el país, como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de Jalapa y su estancia se aprovecha para que impartan Master class o cursos de capacitación a estudiantes y profesores de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán”.

De esa manera Cultura Mazatlán impulsa la capacitación y la educación continua dentro del claustro de maestros y alumnos, compartió Percival Álvarez

La capacitación continua y sobre todo, la participación de maestros, estudiantes y músicos de renombre en los conciertos y recitales han dado a la Camerata Mazatlán  una gran fortaleza, algo que el maestro Álvarez confirmará en las presentaciones de este viernes 15 y sábado 16 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

“La música de Tchaikovsky es muy difícil pero lo que más me complace es que estuvimos haciendo la lectura sin los invitados, porque es para una orquesta más grande, y la Camerata ya sonaba muy bien. Tenemos un buen arreglo, una buena orquestación de John Longstaff, un gran arreglista y compositor”.

El Director de la Camerata Mazatlán destaca que  el Instituto de Cultura pagó por hacer el arreglo (reducir la orquesta de 60 a poco menos de 40 músicos) y fue una reducción muy equilibrada, mucho más difícil que la original y esto es algo que el público no sabe: el trabajo de 12 músicos en los metales se tiene en una versión para cinco, es más difícil y pesado y suena como si fuera fácil, pero los músicos invitados saben que vienen a trabajar el doble.

Emocionado por la participación de la Camerata Mazatlán en “La Bella Durmiente”, Percival Álvarez destaca el papel que han tenido los directores de la Escuela de Ballet del Instituto de Cultura de Mazatlán en su acercamiento a este arte.

“He aprendido mucho de los maestros  Zoila (Fernández) y Guillermo Carrillo, ellos me han enseñado a dirigir ballet, me han enseñado los pasos, a mí me gusta mucho el ballet y esto es un reto porque es la primera vez que montamos “La Bella Durmiente”; es la primera vez que nos juntamos todos, Camerata con invitados, pero parece que han tocado  esto durante varios años y me siento muy satisfecho de la Camerata Mazatlán”.

 

Los boletos para el ballet “La Bella Durmiente” cuestan 100, 150, 180 y 200 pesos y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes en el teléfono 9824446. Ext.103.

 


MÁS NOTICIAS  
Texto a buscar:
Festival:
.
 
Ir..
 

 
 
Texto a buscar:
Festival:
 
Ir..
 


 



Cultura Mazatlan Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán Frilanz Diseño y Desarrollo