Regresar a Cultura Mazatlán Volver arriba

20-02-2018 | Classical and Baroque music performed in the voice of Carla Portilla and Camerata Campbell

La Camerata Campbell y la soprano chihuahuense Carla Portillo, presentaron este domingo en el Teatro Ángela Peralta un programa que mostró un poco de lo más exquisito del clasicismo y barroco durante la continuación de los conciertos de la Temporada Gordon Campbell 2018.

Contundente y radiante con un elegante vestido rojo, la soprano Carla Portillo asombró   con su poderío vocal desde su primera interpretación  con la exquisita interpretación de la pieza del barroco Cantata No. 51 “Jauchzet Gott in Allen Landen”  para soprano, trompetas y cuerdas” de J. S. Bach, con la cual inició la línea interpretativa de este concierto en torno a la música de élite del siglo 18.

Al término de la pieza, el público tuvo la fortuna de escuchar los tres movimientos del “Concierto para trompeta y Orquesta en re” del compositor italiano Giuseppe Tartini con la brillante interpretación de Héctor Tomás,  considerado uno de los mejores trompetistas de México.

Carla Portillo, Héctor Tomás y  doce cuerdas y metales  de la Camerata Campbell, mandaron el espectáculo a un intermedio después de provocar un caudal de sensaciones en el público tras la interpretación del fragmento ”Rejoice” de El “Mesías” y “Dejemos brillar al Serafín” de la ópera “Salomón” para soprano, trompeta y orquesta” de Georg Friedrich Händel.

Al regresar, el maestro Campbell  invitó al público a disfrutar  el domingo 25 de febrero y 1 de abril, la presentación de  “The Great serenades for strings by Dvorak and Tchaikovsky” y “The Nacional Champion Rondalla”, que culminarían los conciertos dominicales de la Temporada Gordon Campbell 2018.

Al referirse a la artista invitada comentó que cuando escuchó por primera vez a Carla Portillo en Chihuahua, supo que estaba ante una de las voces jóvenes con uno de los futuros más prometedoras del canto nacional.

La soprano regresó al escenario para despedir el concierto con “Exultate jubilate para soprano y orquesta”, “Vorrei spiergarvi, Oh Dio’ K, 418” y “‘No, noche non sei capace’ K, 419”, de Mozart  que dieron un cierre brillante al  mostrar los grandes agudos de su voz.

Los boletos para  “The Great serenades for strings by Dvorak and Tchaikovsky”  cuestan  300 pesos y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Mayor información al teléfono 982 44 46. Ext 130.