Regresar a Cultura Mazatlán Volver arriba

La noche de este sábado, los cantantes Karla Arce, Mariela Angulo, Iván Valdez y José Miguel Valenzuela unieron su talento vocal en el espectáculo Canto sin fronteras en Casa Haas, un intenso y romántico concierto amenizado por el pianista Juan Pablo García.

Con carácter sereno, relajado y hasta bromista, la soprano Karla Arce, la mezzosoprano Mariela Angulo, el tenor Iván Valdez y el bajo José Miguel Valenzuela presumieron en la primera parte del concierto las bondades de la zarzuela, este género musical nacido en España que se caracteriza por estar diseccionado en partes instrumentales, cantadas y hasta habladas.

Piezas como Que te importa que no venga de “Los Claveles” de José Serrano, Despierta Negro de “La tabernera del puerto”, Torero quiero ser de “El gato montés” y Te quiero moreno de “El trust de los Tenorios” de José Serrano, fueron algunas piezas con las que los músicos se lucieron en la primera parte de este concierto presentado por el Instituto de Cultura de Mazatlán.

Después de un breve intermedio, Canto sin fronteras continuó con un repertorio de canciones mexicanas como Bésame mucho de Consuelo Velásquez, Un viejo amor de Alfonso Esparaza, Quiéreme mucho de Gonzalo Roig y Hasta que te conocí  de Alberto Aguilera.

El público gozó de emotivas interpretaciones, canciones que seguramente marcaron un momento en la vida de más de uno y en esta noche sabatina, algunos asistentes aprovecharon la oportunidad de alzar la voz y sumarse a los artistas en el canto.

Al final, todas las voces y el pianista recibieron fuertes aplausos por parte del público y un arreglo floral por parte del Instituto de Cultura de Mazatlán.