Volver arriba

El talento de las distintas compañías mazatlecas de teatro llegará a la Muestra LocalDe Teatro, a realizarse del 25 al 30 de abril, semana dedicada a las artes escénicasConvocada por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dentroDe las actividades de la Temporada Primavera 2023.

En esta ocasión el Colectivo Los Pata Salada, Compañía Sin Conexión, El CapiroTeatro, Compañía Río a Trote, Compañía Intro-Outro Laboratorio Teatral yLunáticos Teatro, mostrarán sus recientes trabajos en una semana dedicada a laActuación.

PROGRAMA

25 DE ABRIL

Entre Pavos y Guajolotes

Compañía El Capiro Teatro

Dramaturgia y Dirección: Ernesto Trejo

“Entre pavos y guajolotes” es una tragicomedia que aborda desde un punto de vista irónico, guapachoso y festivo, las peripecias, alegrías y sinsabores de El Pavo, personaje importante en la actividad pesquera de Mazatlán.

Este personaje alguna vez fue pavo de barco camaronero y ahora se dedica a dar conferencias “magistrales”.

Este personaje nos lleva a conocer los pormenores de la azarosa vida que enfrentan los pavos de barco en esas larguísimas jornadas de días, semanas y meses en medio del mar.

Actor: Alfredo Vergara

 26 DE ABRIL

Los Camaleones

Compañía Intro – Outro Laboratorio

TeatralDirección: Manuel Ruiz

Es una versión libre basada en el texto de óscar Liera, es un monólogo mediante el cual “Laura”, una joven universitaria, utiliza su proyecto de tesis profesional para exponerle a su padre un secreto que guarda y que tiene que ver con su propia sexualidad, presentando el conflicto que experimentan quienes se debaten entre ser personas “normales” contra la aceptación a sí mismas y para con la sociedad que los rechaza.

Autor: Oscar Liera.

Producción: Carlos Alfonso Cordero Portas.

Elenco artístico: Paulina Moneda (Actriz), Hanna Valle (Coreógrafa e Intérprete).

27 DE ABRIL

Krispy-Kreme

Compañía Sin Conexión y Los Pata Salada

Dramaturgia y dirección: Manolo Díaz

Su nombre es Lorena del Carmen Lizárraga Benítez joven de casi 21 años, con dos posibles carreras truncas, cansada de vivir en un pueblo de salvajes donde los padres siguen educándote a golpes y abarrotados de diseñadores gráficos. Pero pronto estará en Winston-Salem conociendo el mundo secreto de las krispy-kreme.

Situación sentimental: complicada

Actrices: Ana Fernanda Urrea, Melanie Raygoza y Michelle Moreno

28 DE ABRIL

Alaska

Compañía Lunáticos Teatro

Dirección: Ramón Gómez Polo

 Una historia que rompe con el esquema ideal que se puede tener de la amistad. Sorprender y sacudir al espectador con un hecho inesperado, una historia nada típica sobre la amistad y cómo el pasado de cada uno determina el presente.

Autor: Gibrán Portela

Actores: Anna Karenina Rodríguez, Sebastián Sánchez/ Issac González

Producción CULTURA

29 DE ABRIL

Hojuelas

Colectivo El Pata Salada

Dramaturgia y dirección: Manolo Díaz

Un niño que crece en uno de los barrios más peligrosos de la Ciudad de México nos cuenta de su vida al lado de “La Galleta”, una niña cuya madre le tiene estrictamente prohibido poner un pie en la escuela y quien se ha ganado este nombre gracias a su trabajo: ser la mejor vendedora de galletas en todo el barrio.

“Hojuelas” nos habla sobre la amistad, la esperanza, la familia, el barrio y esa violencia de la que a veces simplemente no se puede escapar.

Elenco: Dulce Guzmán y Manolo Díaz.

Musicalización en vivo: Abraham Medina.

“Obra escrita con apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, Jóvenes Creadores, 2018”

29 DE ABRIL

Río de Futuros

Compañía Río a trote

Dirección: El Josar

Un espectáculo futurista de improvisación para niños. No hay guión y cada función es creada en el momento con la pregunta: ¿Cómo se imaginan el futuro? Es un show de improvisación en formato largo apto para toda la familia. Es un espectáculo que convierte la imaginación de las infancias en el arma para combatir las problemáticas que enfrentaremos en todos los futuros posibles.

Producción: Carlos Alfonso Cordero Portas.

Elenco artístico: Dulce Guzmán y Michelle Moreno

Música: Abraham Medina y Lobito Arias.

Entrada general $100 pesos. 

Boletos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

Éste artículo fue publicado en Info. .

Lo destacado