Una amplia selección de fotografías de alta calidad relacionadas con el surf tomadas por Alejandro Fuentevilla se exhiben desde el pasado jueves en la Galería Ángela Peralta.El autor de las fotos de gran formato es un joven con camino andado en la fotografía profesional y a través de esta muestra intenta rescatar al surf y la vida marina como atractivos turísticos de Mazatlán.
Waves es el nombre de la exposición inaugurada por el propio artista de la lente y por Carmina Carranza, coordinadora de galerías del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
La exposición rescata elementos marinos en su entorno natural y a locales, turistas, y surferos profesionales montados en sus tablas en medio de grandes olas y marejadas.
En la apertura de la muestra Alejandro Fuentevilla relacionó el tema de su obra con la vida misma pues el mar no descansa, siempre está en movimiento.
“Quienes lo conocemos de cerca vivimos en lo impredecible, vivimos la oportunidad y nos montamos en ella. Las olas son parte de nuestra vida, las olas nos llevan a lugares lejanos en una búsqueda, muchas veces vana, otras veces gratificante”.
La singular expografía reunió a decenas de invitados en la parte alta del Teatro Ángela Peralta. Al ingresar los espectadores se encuentran frente a un mundo desconocido y predominantemente marino que destaca la figura del hombre en medio del impredecible comportamiento del mar.
Las fotografías delatan al autor como un amante de la naturaleza que además de olfato periodístico demuestra una gran capacidad para captar a través de su lente profesional, los elementos del mundo marino que aparecen a lo largo de la bahía.
La muestra permanecerá abierta de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.