Volver arriba

Cinco escenarios colocados a cielo abierto recibirán las propuestas de alrededor de 200 músicos, entre locales y grupos invitados.  Los  conciertos serán transmitidos vía internet a través del Canal de Televisión del Instituto de Cultura de Mazatlán CULTURA TV www.culturamazatlan.com.mx/culturatv/.Proyecto  Centro Histórico, A.C. y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán,  organizadores del evento,  convocan a la población a participar en el festival musical que espera reunir alrededor de 15 mil espectadores en plena calle, entre público local y turistas.
Durante la novena edición del  Día de la Música artistas  locales, nacionales  y extranjeros  interpretarán diversos géneros en una abierta convocatoria para celebrar la vida y propiciar la sana convivencia social  en las calles del Centro Histórico. La celebración arropa el talento de músicos invitados pero también cede los escenarios a los artistas locales y sirve de foro a músicos profesionales, maestros y alumnos de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.
ESCENARIO DE LA PLAZUELA MACHADO
En el escenario central  colocado en la Plazuela Machado,  el entretenimiento estará a cargo de los grupos The Klaus Mayer Big Band, Retrivox, Los Músicos de José, la Camerata Mazatlán y el Coro Ángela Peralta,  con un programa  que va desde la música  electro-acústica, la interpretación coral,  la música cubana,  el danzón y la actuación del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán.
ESCENARIO DEL RECUERDO (Afuera del Museo de Arte) Actuará la Falsa Orquesta Sazón, el Grupo  Fussión  reconocido por sus interpretaciones de  pop,  balada,  salsa, cumbia, merengue,  dance, banda, mariachi, norteño, reggae y funk; la jalisciense Lüla Reyna  llevará al público a un viaje musical con la selección más fina del México tradicional y el grupo local Suncaí Gitano ofrecerá el espectáculo Flamenco Mexicano.
ESCENARIO DEL ROCK (Niños Héroes y Constitución)
Elis Paprika  regresa con nueva banda (Los Black Pilgrims), nueva producción (ANIMAL), más actitud y todo el Rock and Roll.
Además el grupo Odisseo,  de Ecatepec, Estado de México,&nbsp

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado