Volver arriba

Para satisfacción de su maestro Antonio Dubatovka, su instructor de flauta y perteneciente a la Orquesta Sinfónica de la Artes, quien les impartió clases sabatinas a este grupo de sobresaliente grupo de alumnos. El sentado entre el público siguió el recital atento a la presentación de cada uno de sus  púpilos. Los seis alumnos de flauta tomaron este curso con atención impartido por quien ocupa el puesto de primera flauta de la OSLA y destacadísimo mentor quien con paciencia instruyó a los jóvenes en aprender la ejecución de este instrumento de metal.
La primera en presentarse en el foro de la Casa Haas fue Jeniffer Esparza Salcido, quien interpretó de Pergolesi “Ah, why am I not a lawn?” y de Saint- Saens “El cisne”, una pieza romántica que evoca la figura de esta ave que se posa elegantemente sobre el agua y se desliza con armonía en ella.
Siguió en el programa del recital Guillermo Rojas Guerrero, que tocó “Gavot”, de Bach, una pieza deliciosa de difícil interpretación. De Beethoven, Carmen Denisse Suárez deleitó al público con “Minuetto”.
Un dueto muy emotivo fue el que formaron Carmen Denisse Suárez y Guillermo Rojas; quienes ejecutaron “Largo para dos flautas” de J. B. Gant.
Un pieza romántica fue la que interpretó Celsa Paulina Mejìa Bertoldi se trató de “Claro de luna” de Debussy y también el “Concierto para flaura en re menor, 1er. Movimiento” de Vilem Blodek.
Osvaldo Bivo Reyes, otro aplicado alumno participó con dos números: de Bach “Siciliano” y de George Frederic Handel, “Sonata para flauta Num. 5, 4to. Movimiento”.
El concierto tuvo un cierre brillante con la presentación de Luis Felipe Vázquez Camarena, él interpretó “Concierto para flauta en Sol mayor, 1er. Movimiento” y muy
Bien ejecutada fue la última obra del recital: “Fantasía brillante sobre temas de la ópera Carmen” de Bizet.
Los alumnos del maestro Dubatovka estuvieron acompañados en este recital en el piano por los maestros José Miguel Rivera Gómez y Jesús Eduardo

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado