Volver arriba

La Plazuela Machado fue el escenario de la rockera apertura del Festival de la Juventud  inaugurado el pasado jueves por la noche con el concierto de Toro Metralla y Da punto beat,  grupos que despertaron la aceptación del público reunido en el corazón del Centro Histórico.La tocada  inició con la participación de Toro Metralla, agrupación musical formada apenas en 2009 y originaria de Culiacán, Sinaloa. Entre los temas que interpretó se encuentran “Cien años”; “Todo fluir” y “Oración de Satán”.
Antes de la inauguración fueron presentados los creadores de esculturas efímeras, quienes bajo la técnica de origami crearon varias esculturas de dos metros, las cuales se exhiben en la Plazuela de los Leones, el monumento al Venadito y afuera del Museo de Arte.
Los artistas de las esculturas son Tonatiuh Israel Canales, estudiante de diseño gráfico y el fotógrafo Rohl Sánchez.
El Festival de la Juventud fue inaugurado por el Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y Julia Cruz Soto, delegada del Instituto Sinaloense de Cultura en Mazatlán y  se contó con la presencia de  Alberto Guerrero Solián, director del Festival de la Juventud.
Raúl Rico destacó la importancia del festival que ofrece escenarios alternos en varios municipios del estado para el sano entretenimiento de los jóvenes.
El funcionario municipal subrayó la importancia de la coordinación entre las instituciones culturales de Sinaloa para sacar adelante proyectos artísticos a beneficio de la sociedad.
Cuando se trabaja de manera coordinada, dijo,  se desarrollan mejores proyectos y una prueba de ello es el Festival de la Juventud convocado por el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
La actuación de Da punto beat fue el plato fuerte de la apertura del festival. El grupo está conformado por Raymundo Machado, Ian Corona, Oliver González, José Miguel Salinas, Pedro Rosaldo y Luis Jacques.
El repertorio interpretado por Da Punto Beat fue el siguiente: “Shake it”, “Exploited”, “Souvenir”, “Riot”. “Dos punto cero: 0” “I like it”, “Deck”, “Koni”

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado