Volver arriba

Este interesante proyecto  es llevado a escena por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y reúne a un gran elenco de actores,  músicos   y cantantes bajo la dirección artística  del Maestro Jorge Gorostiza.Actúan los alumnos del Taller de Teatro del Centro Municipal de las Artes, músicos de la Camerata Mazatlán y voces del Coro  Guillermo Sarabia.
“Se trata de un espectáculo donde todos nos vemos reflejados y se van a divertir y reflexionar porque no es una obra que deje dolores internos, no es un drama pero tampoco comedia, sino una propuesta  multiescénica muy rica”, afirma Jorge Gorostiza.
El director artístico destacó  que Altazor El Viaje en Paracaídas en un trabajo teatral muy distinto a lo que se ha hecho en Mazatlán y lo interesante es que reúne  grandes talentos artísticos de distintas artes, todos pertenecientes a las escuelas del Centro Municipal de las Artes.
Altazor. El Viaje en Paracaídas se basa en la obra cumbre del poeta Vicente Huidobro: Altazor, poema  en VII cantos y el más extenso del autor.
Se trata de un espectáculo  vivo, creado a partir de un colectivo,  donde  cada escena pertenece a un género, es un trabajo muy emotivo, personal, muy autobiográfico.
Altazor es un nombre compuesto, formado por la fusión de dos palabras: alto y azor.  Representa la idea de altura  y sensación del vuelo de azor, característica que estará presente toda la obra.
Altazor es la historia de la vida de sus personajes, de sus inicios, partidas y llegadas.   La vida se rehace a partir de sus etapas como la niñez, adolescencia y el primer amor y se cimenta narrando dos historias, la del poema y la de la vida de todos los involucrados.
El montaje  tiene que ver con la instalación  y la intervención  plástica con fines escénicos y por ello  su proceso se desarrollará sobre el foso del Teatro Ángela Peralta.
Los boletos cuestan $80.00.  Cupo limitado.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado