Volver arriba

 La convocatoria del  Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte  está dirigida a niños de 6 a 13 años de edad  que reúnan los requisitos para participar en las audiciones  del Programa Instrumental Infantil y la Orquesta Infantil de Mazatlán, adscrito al Programa de Música de CULTURA.
En el grupo A (no se requieren conocimientos musicales)  pueden audicionar niños de 6 a 11 años de edad, con disponibilidad de horario (lunes, miércoles y viernes de 4:30 pm a 7:00 pm), que tengan inquietud e interés por algún instrumento.  Además se pide el apoyo y participación de los padres.
Los instrumentos a ejecutar son: el violín, viola (de 6 a 8 años); cello y contrabajo (de 8 a 10 años);  flauta, oboe y clarinete (de 8 a 10 años); corno, trompeta y trombón (de 10 a 11 años).
Pueden audicionar en el grupo B, los niños de 8 a 13 años con disponibilidad de horarios, las clases son tres días a la semana en los horarios arriba mencionados.
Deberán tener mínimo dos años de conocimiento en el instrumento y dominar la lectura musical básica: redondas, blancas, negras y corcheas. 
En cuanto a ritmo musical deben mostrar  dominio en subdivisión paso de corchea a tresillo y semicorchea, notas con puntillo.
Además el alumno deberá interpretar una pieza que demuestre su desarrollo técnico-musical.
Los instrumentos a ejecutar en este grupo son los clasificados en cuerdas, aliento maderas y alientos metales, entre ellos: el corno, trompeta, trombón, flauta, oboe, clarinete, cello, viola, violín y contrabajo.
Las audiciones serán del 6 al 11 de agosto en el Centro Municipal de Artes ubicado junto al Teatro Ángela Peralta.  Los interesados en participar deben descargar la solicitud de audición en www.culturamazatlan.com / y hacer click en la sección de CONTACTO.   El examen de admisión cuesta $170.00.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado