Volver arriba

Los artistas que concluyen sus estudios en la EPDM  poseen gran destreza,  capacidad técnica, talento artístico y están muy comprometidos con la decisión de convertirse en bailarines profesionales y sumarse al mundo de la danza.El programa incluye cuatro obras de estreno de los coreógrafos invitados: Fernando Martins de Brasil, Marco Antonio Silva, ganador del Premio “José Limón” y  Víctor Manuel Ruiz, co-director artístico de la Escuela Profesional de Danza del Instituto de Cultura de  Mazatlán y, por primera vez, una obra creada por los propios alumnos graduados.
Las piezas recorren temas como la soledad, el encuentro, la memoria, la identidad, el miedo, el silencio, la confesión y la historia personal entre otros.
Decidir convertirse en bailarín, equivale a emprender un largo viaje hacia una isla desconocida que poco a poco va apareciendo a lo lejos. Pero para iniciar la travesía es necesario contar con un barco, y es justamente la escuela la que toma su forma. Siempre, después de cuatro años de trayecto, se llega a tierra firme.
Con la función del programa “Confesiones”, Yulma Serrano, Alan Fuentes, Guillermo Magallón, Freddy Ayón y Víctor Rojas,  llegan a puerto seguro, pero solo para  iniciar  su siguiente viaje, el de la vida profesional.
Se trata de una función única que solo podrá disfrutar el público porteño.  Los boletos tienen un costo de $100.00 y los estudiantes tendrán un descuento del 50% al presentar su credencial.
 
Sobre los coreógrafos:
 
Marco Antonio Silva. Actualmente es miembro activo del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA para el periodo 2012-2014. Premio Nacional de Danza INBA/UAM en 1981 y 1986. Coreógrafo desde hace mas de tres décadas ha participado en proyectos de cine, teatro y multimedia . Amigo y admirador de Delfos hace mas de 2 décadas.
 
Fernando Martins. Ha trabajado bajo la dirección de Henrique Rodovalho (Quasar Cía. de danza), Paulo Pederneiras (Grupo Corpo), Sandro Boreli, Mario Nascimento, Jorge García, Monica Mion, Ivonice Satie y Luiz Arrieta en Brasil. Así como con Itizik Galili (Holanda) y Rami Levi (Isrrael). Ha creado coreografías para el Ballet de la Ciudad de São Paulo (Brasil), NND Galili Dance (Ho

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado