Volver arriba

Claudia Lavista, co-directora de la Compañía confirmó la actuación de Delfos en la ciudad de México.Los días 12, 13 y 14 de Julio la prestigiada compañía  presentará  el programa  “De la luz a la sombra”  en el Teatro de la Ciudad  donde interpretará “Me dueles”, “Secretos”, “Bajo el silencio” y “Nisi dominus”.   El 17 de Julio ofrecerá una gala  en el Palacio de Bellas Artes.
La actuación de Delfos en la capital del País es doblemente significativa y trascendente para la Compañía porque sus integrantes bailarán en los recintos culturales más importantes de México y  al terminar la función, su nombre quedará grabado para la historia en uno de los muros de Bellas Artes.
Emocionada por los 20 años de vida de la compañía que co-dirige, la bailarina y coreógrafa Claudia Lavista, adelantó que el programa a interpretar en Bellas Artes, incluye obras  emblemáticas para Delfos  y que  han tenido gran  impacto entre  públicos diversos  a lo largo de su trayectoria artística.
El programa para Bellas Artes incluye las coreografías “Trío y cordón”, “Solo y mi alma”, “Territorios perdidos”, “Del amor y otras barbaridades”, “La frontera de mi piel”, “Estuve pensando” y “Bolero”.
Al terminar su actuación en Bellas Artes, Delfos vivirá un momento histórico durante la develación de una placa que inmortalizará su nombre en el máximo recinto cultural del País.
A la develación asistirá lo más granado de la cultura y las artes y han sido invitados a develar la placa el Director General del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González; Rosario Manzanos, crítica de arte y colaboradora de la revisa Proceso y Janet Berretini, artista plástica que compartió el surgimiento de la Compañía Delfos durante su estancia en Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado