Volver arriba

Destacado miembro del Coro Guillermo Sarabia, y con la experiencia de haber participado en varias producciones operísticas como “Carmen”, “Elixir de amor”, “La Boheme” y “Pagliacci”, Miguel cantó con precisión y sentimiento cada una de las obras seleccionadas.Además de la presencia del solista, se contó con la participación de los siguientes experimentados cantantes: Adriana Romero, Penélope Luna y Andrés Carrillo.
“Sebben, Crudele” de Caldari abrió el programa del recital de Miguel González, Caldari fue un prolífico compositor italiano, que trabajó inicialmente en Venencia y luego en Barcelona y en Austria.
“Gia Il Sole del Gange” y “O Cessate di Piagarmi” de Scarlati fueron las obras siguientes que interpretó Miguel. De Alessandro Scarlati se puede decir que fue un compositor barroco italiano, famoso por sus óperas y cantatas de cámara.
“Questo Amor, Vegogna Mia” de Giacomo Puccini, fue la cuarta pieza del concierto,  fue un compositor italiano de ópera, considerado entre los más grandes, de fines del siglo XIX y principios del XX. Nació en Lucca, localidad toscana.
A dueto con Adriana Romero, el barítono cantó “Duetto Silvio y Nedda” de “Pagliacci” de R. Leoncavallo. Ruggero Leoncavallo fue un compositor italiano de óperas.
Su obra en dos actos “Pagliacci” permanece siendo una de las más populares en el repertorio, apareciendo en el número 20 de la lista de Operas Base más actuadas en el mundo.
La segunda parte de esta presentación incluyó una fracción de “La Boheme” correspondiente al tercer acto; en esta parte el concertista estuvo acompañado de las voces de Adriana Romero, Penélope Luna y Andrés Carrillo.
“Vision Fugitive” de J. Messenet, fue la siguiente obra interpretada por Miguel; el autor fue un compositor francés conocido por sus &

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado