Volver arriba

Las técnicas son variadas y de alta calidad, y son obras realizadas en el año académico 2011-2012; se aprecian grabados, esculturas, instalación y pinturas.Los maestros responsables de los talleres son: Miguel Flores (pintura), Juan Valdivia (pintura), Angelina Arias (pintura y escultura), Lucila Santiago (serigrafía y pintura), Beatriz Fuentevilla (pintura) y Sergio Flores (escultura).
La Galería Rubio recibió e viernes a un sinnúmero de personas que se dieron cita para constatar los avances de los alumnos de los mentores antes mencionados.
La inauguración de la exposición corrió a cargo del Lic. Juan Manuel Flores, director del CMA,  quien apuntó que esta muestra es una conjunción de talentos, además es el resultado del trabajo en equipo que realizaron alumnos y maestros.
Además indicó que se manifiesta en las obras presentadas los logros, la creatividad y la potencialidad en la expresión artística de los alumnos de Artes Plásticas.
Son productores de imágenes que se reflejan en resultados sorprendentes, añadió el director del CMA, también en estos trabajos se aprecia la entrega y profesionalismo de los maestros, por lo que agradeció el quehacer académico de los docentes.
Informó asimismo que el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán tiene una nueva oferta educativa, que es el Técnico en Artes Plásticas, a partir del periodo 2012-2013, con reconocimiento de la SEPyC.
La maestra Cecilia Sánchez Duarte hizo uso de la voz durante la inauguración y felicitó igualmente a los expositores y a los maestros, y los invitó a seguir preparándose para llegar a ser todos unos artistas plásticos consumados.
Así esta muestra de fin de cursos de los talleres de jóvenes y adultos del CMA resultó un éxito, por la belleza de los cuadros y esculturas mostrados y por la nutrida asistencia a esta exhibición.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado