Volver arriba

Esta  función es para miembros del Cineclub con credencial  y se repite con entrada gratuita para todo público a las 6 de la tarde, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.Mientras actúa en escenarios de Nueva York, en febrero de 1959, la célebre cantante francesa Edith Piaf enferma gravemente y comienza a recordar su agitada existencia: una niñez de abandono en el barrio de Belleville, su adolescencia y juventud cantando en las calles parisinas y su descubrimiento por el empresario Louis Leplée.
En el camino del éxito también enfrenta problemas con el alcohol y las drogas. El resultado es un relato que rescata la vida de uno de los personajes más importantes de la música del siglo veinte, la inolvidable intérprete de canciones como “La vida en rosa”, y “No me arrepiento de nada”, entre otras.
“La vida en rosa” es la primera película francesa en obtener dos premios Oscar, incluido el de Mejor Actriz para Marion Cotillard.
Pintor, músico, productor, guionista, y director, Olivier Dahan egresa de la Escuela de Artes de Marsella en 1991, iniciando su carrera con cortometrajes como “Hermanos” (1994) y “Los fantasmas del pasado” (1997). Consigue su primer reconocimiento internacional en 2002 con “La vida prometida”, obteniendo el Premio Concha de Oro a Mejor Película en el Festival de San Sebastián. Ya en Hollywood, dirige en 2010 el filme “Nuestra canción de amor” y preparara para el 2013 “Grace de Mónaco”, una biografía de la célebre actriz hollywoodense Grace Kelly.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado