Volver arriba

Tenacidad y constancia es lo que caracteriza a los graduados de Técnico en Música Generación 2009-2012; los egresados de esta promoción recibieron de manos del maestro Percival Álvarez sus diplomas; su concierto fue el sábado por la mañana.Los nuevosTécnicos en Música son: Gustavo Sandoval (percusiones), Itzel Hernández Espinoza (Percusiones),  Brayan Aly Osuna (guitarra), Clarivel Santana (guitarra), Christian Abrham Lizárrga (guitarra), Rogeiro Llamas Guerrero (cello), Ana Isabel Andrade Moreno (piano), Iris Cornejo Gutiérrez (piano), Lucia Gámez (piano) y Elizabeth Mondragón Rogers (piano).
De la Licenciatura en Canto se graduaron Flor Estrada (Mezzosoprano) y Humberto Borboa Beltrán (tenor).
Mientras que de la Licenciatura en Música egresaron: Arturo Ayala (piano), Yesenia León (piano), Paloma Bueno (trompeta), Carlos López Manjarrez (corno), Frida Zebadúa (violín), Felipe Vázquez (flauta), Evelyn Triana (viola), Víctor Alonso Lizárraga (violín) y Carlos Martínez (percusión).
Los nuevos profesionales de la música presentaron un recital muy emotivo y de una calidad perfecta; demostraron sus habilidades para la ejecución de los instrumentos que dominan, o bien los armoniosos matices de sus voces en el caso de los graduados en canto.
Al final de su actuación los licenciados en Música y Canto recibieron su constancia de estudios de manos del Maestro Percival Álvarez, director de la Escuela de Música; y a la vez cada uno de los graduados hizo uso de la voz para externar su sentir en esta memorable etapa de su vida.
También el sábado, pero a mediodía, se llevó a cabo el recital de Canto de los alumnos de la maestra Amelia Sierra. Esta capacitación se trató de un curso intensivo de canto, efectuado en tres módulos en los que también los alumnos recibieron técnicas de actuación teatral impartidas por el maestro Javier Diaz.
Los alumnos que participaron en esta recital de fin de curso de Canto fueron: Lizeth Gutiérrez, Angeles Reyna, Esmeralda Beltrán, Alvaro Vázquez, Alejandra Ayala, Adriana de León Mejicanos, Jorge Echegaray, Juan Colin, Mariela Angulo y Humberto Borboa.
También estuvieron asistiendo al curso intensivo de Canto: Anahi Trigueros, Cristal Vallejo Peña, Sofia Ramos, Priscila Irigoyen, Karla Álvarez, Kassandra Santiago, Amy Sánch

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado