Volver arriba

Con grupos reducidos se llevan a cabo los cuatro mencionados talleres, dentro del Programa “Tardes de Cultura” implementado por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.Castro Luna empezó a dedicarse a las artes plásticas desde que tenía 16 años, estudió en Ciudad Juárez y en La Esmeralda de la ciudad de México, empezó con lo que tiene que ver con decoración.
Desde 2006 ha realizado carros alegóricos para el Desfile de las Rosas en Nuevo México y para el carnaval de Playa del Carmen; pero él asegura que Mazatlán lo atrapó y en 2011 realizó esculturas para carros alegóricos del Carnaval de Mazatlán.
Asegura que quienes están asistiendo a sus talleres se volverán expertos en cada una de las áreas que escogieron, ya que aprenderán desde la concepción de la idea, el diseño, la estructura y la elaboración de la obra artística que realicen.
En estos talleres están asistiendo también niños quienes muestran interés especialmente por la elaboración de carros alegóricos y por las máscaras de látex.
Con paciencia y mucha disponibilidad Castro enseña las técnicas para elaborar las máscaras, carros alegóricos y esculturas a sus alumnos en la Casa Constitución del Instituto de Cultura, y asegura estar contento por la forma tan rápida en que captan sus instrucciones los alumnos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado