Volver arriba

Continúa en el Cineclub de El Cinematógrafo del Centro Municipal de Artes el ciclo “Vida de Artista”, retratos fílmicos de los que hacen del quehacer artístico un estilo de vida. Este sábado a las 11:00 horas se exhibe para los miembros del  Cineclub la película “Los Modernos”, del prestigiado director estadounidense Alan  Rudolph.  La función se repite a las 18:00 horas para todo público. Cupo limitado. Frente a la Plazuela Machado.
El Director Alan Rudolph recrea la atmósfera del París de los  años 20´s y el glorioso movimiento del arte moderno. En este ambiente se dan cita grandes pintores, escritores y músicos: Hemingway, Henry Miller, Josephine Baker y Gertrude Stein, entre otros. 
Nicholas Hart es un pintor y caricaturista norteamericano expatriado en París, que vive bajo la protección de Madame Valentin, dueña de una galería de arte.  La vida de este bohemio pintor se ve alterada con la llegada de un nuevo millonario estadounidense y su bella esposa, Rachel. Junto con Madame Valentin, Nicholas se da a la tarea de falsificar tres obras maestras de la pintura, afectando la vida de este grupo de personajes.
Nacido en Los Ángeles, California, Alan  Rudolph inicia su carrera como guionista y ayudante del célebre director Robert Altman en filmes como “Nashville” y “California Split”.  A lo largo de los años setenta y ochenta se convierte en un respetado director independiente con las películas “Recuerda mi nombre” (78), “Bienvenido a Los Ángeles” (76) y “Roadie” (80).  En 1988 realiza “Los Modernos”, un extraordinario filme que es una interesante reflexión alegórica sobre el arte con la que a su paso por el Festival de Venecia se reconcilió con un público que le creía en decadencia.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado