Volver arriba

CINESEPTIEMBRE es el encuentro internacional del cine independiente… Del 17 al 23 de septiembre el puerto de Mazatlán, Sinaloa, ubicado en la costa del pacífico mexicano será la sede de ésta gran fiesta, donde conviven distintas formas de ver y expresar el mundo. Invitamos a directores de cine, artistas visuales, casas productoras, estudiantes de cinematografía a ser parte de ésta celebración:
Historia
 
 
              El proyecto nace en septiembre del 2008 con el interés de abrir un diálogo con el cine, y por ende, con las nuevas formas audiovisuales, que se gestan de forma independiente en latinoamérica. Surge de la necesidad de crear escenarios alternativos para la exhibición de películas de alto valor artístico y cuya exhibición ha sido ajena al marco geográfico de la muestra. Cineseptiembre forma parte del circuito internacional de festivales de cine, abre la oportunidad al público asistente de apreciar obras cinematográficas propositivas, de calidad y vanguardia.
 
La Muestra Internacional de Cine Independiente Cineseptiembre se ha caracterizado por su rica y excelente Selección Oficial, la cual se solidifica como espacio fundamental, a nivel internacional, para la exhibición de lo más destacado de la producción cinematográfica contemporánea e independiente.
 
Para la ejecución del proyecto se convoca a nivel internacional a artistas visuales y realizadores cinematográficos nacionales y extranjeros; y se invita de manera directa a destacados directores de la industria cinematográfica nacional e internacional. Así Cineseptiembre genera la expectativa no sólo de los cineastas que han de exhibir su obra, sino de un amplio público que gusta de la cinematografía, lo que genera, a su vez, convivencia y diálogo entre cineastas y público de todo el mundo que buscan apreciar obras de calidad. La Selección Oficial, además de conformarse por películas de jóvenes realizadores se nutre de películas reconocidas en Festivales Internacionales, por lo que se convierte en un punto de encuentro de la cinematografía contemporánea donde nos distingue la calidad y vanguardia.
 
A la Selección Oficial que se conforma por películas de corto y largometraje con un claro discurso

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado