Volver arriba

La mexicana universal trajo obras de estreno a Mazatlán y su presencia convocó a cientos de personas que apenas se enteraron de su actuación, agotaron todas las localidades del Teatro Ángela Peralta.Una noche antes de su presentación, la multipremiada artista  ofreció una rueda de prensa donde habló de su incursión en el arte, su trayectoria, sus reconocimientos, sus viajes por el mundo, su familia, sus sueños y sus retos.
Consciente de que no se puede tener todo en la vida, Sonia Amelio se mostró feliz con sus logros y compartió su satisfacción porque este año celebra el XVII aniversario de la Cruzada del Arte por la Paz.
“Se dice fácil pero el arte es una herramienta maravillosa para lograr la paz, en el arte no hay cortapisas, no hay distancias, no hay religión, no hay política, solo hay sentimiento. Y todos  los seres humanos tenemos algo intrínseco de arte”.
La artista destacó el privilegio de poder tocar los corazones y las mentes de tantos públicos a través de sus actuaciones al interpretar “con todo el cuerpo” obras de Mozart, de Beethoven y de otros grandes genios de la música, aun en la guerra o en períodos álgidos.
Tras décadas de brillar en los escenarios Sonia Amelio busca el camino idóneo a la perfección, para lo cual domina siete  disciplinas artísticas, pero son el ballet,  su carrera de concertista de piano  y los crótalos su prioridad.
Sonia Amelio  empezó su acercamiento con el arte desde los cuatro años de edad, cuando su madre la inscribió para estudiar danza y música, desde entonces su amor por el arte fue creciendo.
Estudió simultáneamente la carrera  de concertista de piano y de bailarina; después estudió actuación lo que le permitió ganar el Ariel y un premio en el Festival de Moscú.
Para dominar los crótalos y el ballet dedica de seis a ocho horas diarias a practicar esta técnica; en sus presentaciones todo esta estudiado y trabajo intensamente.
La artista presentada en esta ciudad bajo el auspicio de CONACULTA y el Instituto de Cultura de Mazatlán, considera que es poseedora de un estilo propio al expresarse a través de la danza y la música clásica.
Las técnicas que domina son: concertista de piano, directora de o

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado