Volver arriba

La película invitada es “El fantástico mundo de Juan Orol”, del director Sebastián del Amo, que se proyectará el sábado 22 en el Teatro Ángela Peralta a las 18:00 horas.  El reconocimiento de este año será para el actor mexicano Tenoch Huerta, ganador del Ariel al Mejor Actor por Días de Gracia.Se espera que cientos de cinéfilos se congreguen  en el Teatro Ángela Peralta, Casa Haas,  el Museo Arqueológico,  la Plazuela Machado,  galerías de arte y las calles del Centro Histórico, para disfrutar la atractiva selección de producciones cinematográficas.
En rueda de prensa celebrada en el Instituto de Cultura de Mazatlán, Roberto y Sabrina de los Santos, fundadores y organizadores de la Muestra de Cine, anunciaron relevantes proyecciones del cine independiente contemporáneo, conferencias y la entrega de reconocimientos a lo más destacado de la cinematografía alternativa.
Este año se recibieron 640 películas tras el lanzamiento de la convocatoria dirigida a realizadores cinematográficos, productores, casas distribuidoras y videoastas interesados en inscribir su obra para participar en la Selección Oficial.
La respuesta internacional superó las expectativas y destaca la fuerte presencia de producciones españolas y del País Vasco que compartirán la pantalla en espacios poco convencionales  con las más vanguardistas obras fílmicas  de México, Argentina, Bélgica, Chile, Cuba, Irlanda, Brasil, Perú, Venezuela, Colombia, Italia, Francia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, India, Palestina, Alemania y Japón.
Las películas fueron recibidas en forma física y vía on-line a través de la plataforma Movibeta que alberga la convocatoria de los mejores festivales internacionales de cine.
De los 640 cortos y largometrajes que aspiran a formar parte del festival porteño se recibieron en Cinematografía Selección Oficial:  483 (361 en Ficción, 68 en Animación y 54  Documentales. En Vide-Arte Paralelo se recibieron 83 trabajos y en Documental Antroplógico: 74.  La Selección Oficial se dará a conocer el 7 de septiembre.
Roberto de los Santos señaló que el objetivo de Cineseptiembre es lograr que el público disfrute lo mejor del cine independiente con la proyección de  cortos y largometrajes.
Durante la rueda de prensa Sabrina de los Santos destacó que la V edición de Cineseptiembre tiene entre otras cualidades la participación del actor ma

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado