Volver arriba

En rueda de prensa el Director General del Instituto Municipal de Cultura, Raúl Rico González, anunció que el festival ofrecerá lo mejor del teatro mundial con la participación de actores y profesionales de las artes escénicas de Europa y América.Se espera que alrededor de 20 mil espectadores disfruten la actuación de 12 compañías y atractivas propuestas escénicas de Brasil, Canadá, Chile, España, Francia, Estados Unidos, Ecuador y México, dijo.
La muestra, añadió,  incluye obras representativas del teatro épico, el drama, el teatro de comedia, el teatro físico y de calle, entre otros géneros, y los escenarios serán el Teatro Ángela Peralta, la Plazuela Machado, la Cancha Germán Evers, la Glorieta Sánchez Taboada, el mercado Pino Suárez, la Casa Haas y la Plazuela República.
Rico González expresó que a pesar de la diversidad de culturas y nacionalidades,  todas las obras serán en español  y pueden  ser disfrutadas por público adulto, jóvenes y niños.
La programación reúne espectáculos escénicos de primerísima calidad recomendables para toda la familia como el teatro de calle y  La Impro Lucha, una fusión  entre el teatro, la lucha libre y  la música que será presentada en la Cancha Germán Evers.
Raúl Rico añadió que el Festival de Teatro ha dejado de ser un anhelo para convertirse   en un proyecto cultural que además de crear nuevos públicos, ha propiciado el crecimiento de los artistas locales y ha tendido puentes de comunicación entre la comunidad artística  local y creadores escénicos de otros países.
Escena Mazatlán ha generado  un diálogo artístico  muy interesante y a pesar de ser un festival muy joven, a un año de su nacimiento  ya obtuvo el reconocimiento y el respaldo de Iberescena, el fondo iberoamericano que impulsa proyectos escénicos de gran calidad en Europa y América Latina, anunció.
Ahora el reto será mayor pues el Festival de Teatro tiene un amplio  público que lo disfruta, una programación de primer nivel, propuestas de calidad y compañías internacionales interesadas en participar incluso el próximo año.
El reto es lograr que Escena Mazatlán se realice cada año, que permanezca vigente aun con el cambio de gobierno.  Por lo pronto cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán, de &nbsp

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado