Volver arriba

Inspirada en Las Labradas, zona de petroglifos ubicada en las playas de Barras de Piaxtla, en el municipio de San Ignacio, Sinaloa,  la exposición tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de conservar y proteger los atractivos turísticos de Mazatlán y su entorno e invitar a los viajeros a conocer este puerto.120 obras integran la exposición itinerante que se abrirá el 3 de agosto en el Museo Fuerte Mirador de El Fuerte y el 9 de noviembre será presentada en Los Mochis.
El artista mazatleco escogió a los chamanes como centro temático de su trabajo porque han ejercido gran influencia en diversas culturas y religiones del mundo.
En México hay chamanes reconocidos como la india Sabina, el niño Fidencio y a Salvador Reyes.
El expositor ganó el segundo lugar de la Primera Bienal de Artes Plásticas Antonio López Sáenz en 2011, convocada por el Instituto de Cultura de Mazatlán en el marco de las festividades de Carnaval.
Arturo de la Vega es pintor autodidacta y  desde hace cuarenta años se dedica al quehacer artístico.
Haber ganado el segundo lugar en la bienal “Antonio López Sáenz”  representa para él un orgullo como mazatleco, dada la trascendencia del certamen; el monto del premio lo invirtió en esta serie pictórica que actualmente presenta en Sinaloa.
En la exposición sobresale una parte dedicada al estado de Sinaloa; en una mampara dividida en tres secciones alude de manera gráfica a Sinaloa Norte, Sinaloa Centro y Sinaloa Sur.
En Culiacán ya fue expuesta en la Sala de Arte Joven del Instituto Sinaloense de Cultura en el mes de mayo con una amplia  respuesta por parte del público.
En la actualidad Arturo de la Vega es el único pintor sinaloense con una exposición itinerante;  el artista plástico ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales y su sueño es presentar esta serie sobre los chamanes en su tierra.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado