Volver arriba

La  noticia representa un gran logro para  la escuela de entrenamiento operístico del Centro Municipal de Artes de Mazatlán, cuyo nombre sonará fuerte en la gran final del certamen nacional, porque tres de los diez finalistas reciben entrenamiento en sus aulas bajo la guía del Maestro Enrique Patrón de Rueda.Recientemente los cantantes participaron en las clases de preparación vocal que con el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán, fueron impartidas en Casa Haas y en la Galería Ángela Peralta.  
Las clases estuvieron a cargo de un equipo de profesionales de la Ópera Internacional encabezado por el Maestro Enrique Patrón de Rueda, la Mezzosoprano Martha Félix y  el Maestro Álvaro Ramírez, fundador y director de la  Compañía Da Corneto Ópera de Chicago.
Penélope Luna, Andrés Carrillo y Germán Olvera se han preparado  para echarse el triunfo a la bolsa y  con su destacada actuación  contribuyen a posicionar a la escuela de entrenamiento operístico de Mazatlán, entre las mejores de Latinoamérica.
Los tres son cantantes profesionales con gran experiencia escénica y voces de alto calibre  premiadas en importantes certámenes.
Para llegar a la final, los alumnos del Maestro Patrón dejaron en el camino a jóvenes promesas del bel canto nacional y lograron pasar con éxito las pruebas eliminatorias del concurso.
El ganador del certamen se llevará una bolsa de 60 mil pesos y la oportunidad de proyectar su carrera en el mundo de la lírica nacional e internacional.
 
LOS FINALISTAS
La  proyección de Penélope  Luna  no ha cejado desde que la joven egresada de la Licenciatura en Canto de la Escuela  Superior de Música y Canto del Centro Municipal de Artes de Mazatlán,  decidió avanzar de la mano de grandes figuras de la ópera en México, como el maestro Enrique Patrón de Rueda y la mezzosoprano Martha Félix.
Hace unos días la soprano mazatleca llegó a la semifinal de la primera edición del Concurso Internacional de Canto Rivelas, realizado del 5 al 10 de agosto de 2012 en Panamá.
La destacada artista mazatleca ganó el segundo lugar del Concurso Internacional de Canto Sina

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado