Volver arriba

Los alumnos de perfeccionamiento operístico coinciden en señalar que el nivel técnico de las clases impartidas por el maestro Patrón de Rueda es muy elevado; incluso para algunos que han estudiado en el Conservatorio Nacional de Música, consideran que aquí hay más calidad.Otros aseguran que cursos como este les ayuda a tener mayor seguridad y poder realizar un buen papel en los concursos en que participan. Por ejemplo Penélope Luna, y otros cantantes, estarán participando en el Concurso Rivelas en Panamá en los próximos días.
Al maestro Patrón de Rueda sus alumnos lo consideran como un doctor de la técnica que en el momento corrige errores, no permite avanzar si no se han superado las fallas.
Las expectativas de los pupilos del maestro Patrón de Rueda son muy altas y persiguen alcanzar los primeros lugares; de hecho, el destacado director de orquesta señala que los jóvenes están ya preparados y listos para ganar.
Las arias que cantaron este jueves pasado son como de “grandes ligas” catalogó el maestro Patrón de Rueda.
Los participantes en esta concierto de preparación para el “Carlo Morelli” fueron: Jorge Echegaray con “Zaza piccola zíngara” de Leoncavallo, Rosalía Ramos cantó “Les oiseaux dans la charmille” (El aria de la muñeca) de Los Cuentos de Offenbach.
Abraham López participó con “Ah quel giorno” de G. Rossini,Hildelisa Hanguis, con “Tancredi” de Rossini, Irving Bonilla interpretó una aria de Edouard Lalo, Miguel González “Questa amor” de Puccini, Eimy Sánchez, Alejandra Sandoval “Qui la voce sua soave” De Bellini.
Jorge Jiménez cantó “Cielo” de Ponchienelli y Boito, Penélope Luna “Obeau pays de la Touraine” de G. Meyerbeer, Pablo Aranday “Avant de Quitte ces lieux” de Gounod, Gabriel Navarro “Come dal ciel precipita” de Verdi, Héctor Valle “Che gélida manina” de Puccini, José Miguel Valenzuela “Alekos cavatine” de Racamaninov, Andrés Carrillo “Tombe degli avi mici. . .” de Donizetti, Adriana Romero “Ebben? ne andro lontana” de Leoncavallo y Germán Olvera “Il balen de suo sorriso” de Verdi.
 
Los artistas recibieron el premio del público que con sus prolongadas ovaciones les externó su admiración.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado