Volver arriba

Grandes obras cinematográficas de productores independientes podrán ser apreciadas en el Teatro Ángela Peralta, Casa Haas, Museo de Arte, Hotel Boutique Las siete maravillas y la Plazuela Machado.Como atractivo adicional este año la fiesta del cine independiente rendirá homenaje al cineasta mexicano Alfredo Joskowicz, por ello,  la Selección Oficial 2012, llevará por nombre “Constelaciones”, en referencia a una de sus películas.
Joskowicz falleció hace un par de meses pero durante su carrera cinematográfica recibió el Ariel de Oro, fue director del INCINE, del Centro de Capacitación Cinematográfica y en 1981 ganó el Ariel a Mejor Película con  su obra “Constelaciones”.
Uno de los eventos que el público no se puede perder es la proyección de la película “El fantástico mundo de Juan Orol”, el  sábado 22 de Septiembre a las 6 de la tarde en el Teatro Ángela Peralta; estará presente el director Sebastián del Amo y el actor protagonista Roberto Sosa.
En rueda de prensa celebrada en el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, los directores de la V Muestra Internacional de Cine Independiente, Roberto y Sabrina de los Santos, confirmaron la recepción de 640 películas de corto y largometraje.
Las obras participaron en la sección de Cinematografía (ficción, animación y documental), Videoarte y Documental Antropológico.
El comité organizador escogió 153 películas de alta calidad técnica, vanguardistas, con buen nivel en su lenguaje cinematográfico y narrativa.
Debido a la amplia respuesta de profesionales del cine independiente, el visionado fue altamente gratificante y garantiza la calidad de la Selección Oficial 2012 en sus tres categorías: Cinematografía (integrada por 132 películas); Video-Arte (12) y Documental Antropológico (9), comentaron los organizadores.
Se recibieron films de: Dinamarca, Turquía, Bulgaria, Japón, Hungría, Italia, Alemania, Francia, País Vasco, España, República Checa, Bélgica, Argentina, México, Estados Unidos, Palestina, Cuba y Portugal.
Destacan las películas:  “Todos hemos pecado”, “El ingenio”, “Deseos”, “The end of the world”, “Hasta la ciruela pasa”, “Ensayo de actores”, “Busco empleo”, “El vendedor de humo”, “Be

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado