Volver arriba

“Visiones Insondables/Programa de Retrospectiva es un recorrido por las obras más destacadas de la prestigiada compañía que ha cosechado una estela de aplausos y reconocimientos durante sus espectáculos en varios países del mundo.Delfos presenta en Mazatlán el programa danzario con el que logró  una exitosa temporada en el Teatro de la Ciudad de México y una brillante presentación en el Palacio de Bellas Artes.
La entrega de un merecido reconocimiento y la develación de una placa de aniversario sellaron 20 años de trayectoria  celebrado a lo grande en el máximo recinto cultural de México.
Delfos Danza Contemporánea fue fundada en 1992 con el objetivo de crear un espacio donde se reunieran la creación, investigación, producción, docencia, el intercambio, la comunicación y la difusión de la danza moderna.
Desde 1998 y bajo el cobijo del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Delfos dirige la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, semillero de bailarines y coreógrafos que han enriquecido la danza nacional desde distintos ángulos.
La compañía residente en Mazatlán ha llevado en alto el nombre de México a lo largo de dos décadas y ha tenido la oportunidad de bailar en los más importantes teatros y festivales  de cuatro continentes.
Canadá, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Bolivia, Panamá, Perú, Ecuador, Colombia, Santo Domingo, Francia, Italia, España, Grecia, Corea, Singapur, Sudáfrica, Líbano y México, han regalado las palmas a los bailarines de Delfos Danza Contemporánea.
Entre los reconocimientos obtenidos a lo largo de su desempeño: Premio Nacional de Danza 1992,1997 y 2002, el Premio como el Mejor Grupo de Danza en México, el reconocimiento al Mérito Artístico en Bento-Brasil, y el Premio del Público al Mejor Espectáculo en el Festival de Danza de San Luis, entre otros.
En 2004, recibe el National Dance Project por parte de la New England Fundation for the Arts y en 2007 el reconocimiento de la organización Artes América de la Universidad de Texas en Estados Unidos. Esta compañía ha sido nominada en tres ocasiones a la Lunas del Auditorio, y en 2011 fue nominada como Best Touring Show por el Austin Critic Choice Award.
También ha recibido en cuatro ocasiones el Programa para el Fortalecimiento de las Artes Escénicas “México en Escena”, otorgado por el

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado