Volver arriba

Por segundo año consecutivo el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán organiza la  gran fiesta  de las artes escénicas con lo mejor del teatro nacional e internacional.El Director de CULTURA Mazatlán, Raúl Rico González expresó que “Escena Mazatlán 2012” provocará un diálogo cultural entre España, Francia, Canadá y Estados Unidos, países con profunda tradición en las artes escénicas y la fuerza latinoamericana representada por Chile, Brasil, Ecuador y México.
“Carmín”, dijo,   es una intervención urbana que será actuada a las 11:00 horas en el Mercado Pino Suárez, y además del trabajo de actores profesionales, la obra permitirá la interacción con los transeúntes.   El acceso será gratuito.
La obra dirigida por la Dra. Nara Salles /UFRN con la actuación de la compañía NACE CROUR A.C., de Brasil,   consiste en una serie de acciones creadas mediante  la observación de los líquidos presentes en la  obra de Frida Khalo y  Pedro Almodóvar y  sus reflejos a partir de las memorias en el cuerpo de los intérpretes o creadores.
Estas acciones fueron creadas sobre el enfoque de procesos creativos colaborativos, y existe una interacción con los transeúntes.
 
“Carmín” se desprende de la serie de Intervenciones Urbanas “Cuerpos en Reminiscencias” concebido como un proceso creativo en el desarrollo del Proyecto de Acciones Académicas integradas que engloba investigación, pedagogía y extensión.
 
El proyecto titulado”Procesos de Creación en Arte Contemporáneo: Vivenciando y Aprendiendo”, bajo la coordinación de la Mtra. Dra. Nara Salles, incluye también las intervenciones urbanas:  Segredo y Cartas de Brasil y México, agendadas  dentro de Escena Mazatlán 2012. 
Cuentos de Niños Reales
Le Carrousel /Canadá

Teatro Ángela Peralta
Fecha y hora: 29 de Septiembre/20:00 hrs.
Boletos: $120.00 y $60:00

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado